Embed

MIAMI.- El periódico El Venezolano celebra 28 años de labores en Miami y el sur de la Florida, convertido en una ventana para mostrarle el acontecer diario a la creciente comunidad venezolana en esta región de los Estados Unidos.

Te puede interesar

Oswaldo Muñoz, fundador y editor de esa publicación, recuerda que el 24 de agosto de 1992, día en que nació el periódico, los residentes de Miami fueron golpeados por el huracán Andrew, un fenómeno natural que causó pérdidas humanas y materiales por más de 30.000 millones de dólares.

“Llegamos con la fuerza del huracán”, apunta Muñoz, asociando el paso del meteoro y el inicio de las operaciones de su medio de comunicación.

Por ese entonces, según el editor, “solo había en el condado unos 2.000 venezolanos y ahora somos más de 200.000, y comenzar un proyecto en esas condiciones era casi una locura, un gran atrevimiento”, afirmó Muñoz.

Durante estos 28 años, el periódico ha recibido innumerables reconocimientos entre los que destaca el Premio Nacional de Periodismo, otorgado por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los EEUU, en el 2002.

En mayo de 2017, la UNESCO también reconoció la labor que ha venido realizando esta publicación a lo largo de su historia.

Han sido 28 años “con excelentes profesionales” dedicados a plasmar en sus páginas un análisis certero de cómo se van apagando las sonrisas y encendiendo las alarmas a raíz de la acción destructora de un gobierno autoritario que se enmarca en el socialismo del siglo XXI.

En el campo internacional, El Venezolano ha reportado la caída de las Torres Gemelas que significó un antes y un después en el mundo, la recesión económica de 2008, algunas adversidades en materia de inmigración y en tiempos recientes todo lo relacionado con la pandemia de coronavirus.

En cuanto a Venezuela, este medio ha mostrado la realidad de un país empobrecido por el accionar de una tiranía que ya completa más de 20 años en el poder.

El Venezolano llega a manos de sus lectores cada jueves con anécdotas, historias y momentos donde “adrenalina, tinta y papel” se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer un producto muy atractivo.

El periódico tiene franquicias en Panamá, Costa Rica, Colombia y España. Además de Miami, el medio tiene presencia en Houston, Texas. “También estamos a punto de salir en Chile y en Galicia, España”, anunció Muñoz.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.16%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.21%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.96%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.3%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.38%
2630 votos

Las Más Leídas