viernes 15  de  marzo 2024
MEDIOS HISPANOS

Eladio Lárez: Nos llena de orgullo constatar el interés que hay por los contenidos de RCTV

El presidente de RCTV, aseguró muy satisfecho que la experiencia y resultados tras la participación en NATPE 2020, celebrado en Miami, han sido inolvidables. "Hemos cerrado con broche de oro"

Por MARIA CAROLINA ALONSO
RCTV

El jueves 23 de enero concluyó en la ciudad de Miami, el evento más importante de la industria de la televisión, conocido como NATPE. Tres días intensos en el que se dan cita ejecutivos de todas las plataformas, cableoperadoras, canales, cadenas de televisión, así como los productores y distribuidores de contenido, para comercializar entre sí el nuevo contenido para el mercado mundial.

RCTV Internacional siempre a la vanguardia, se hizo presente con un catálogo de contenido novedoso y de muy alta calidad, que atrajo la atención de los distribuidores de contenido en sus múltiples formatos.

“Hoy, en la última jornada del evento, podemos catalogarla como que fue el día de las plataformas OTT. Nos han visitado todas las compañías de streaming interesados en el material de RCTV,” comentó Oswaldo Quintana, CEO de RCTV Internacional.

oswaldo quintana eduardo sepulveda eladio larez natpe 2020 foto maria carolina alonso.jpg
Oswaldo Quintana, CEO de RCTV Internacional; Eduardo Sepúlveda, director general de Control de Operaciones de Televisa, y Eladio Lárez, presidente de RCTV, durante la celebración de NATPE 2020, en Miami.

Oswaldo Quintana, CEO de RCTV Internacional; Eduardo Sepúlveda, director general de Control de Operaciones de Televisa, y Eladio Lárez, presidente de RCTV, durante la celebración de NATPE 2020, en Miami.

Destacó Quintana que además del éxito recogido en propuestas innovadoras como es el caso de la última producción Almas en Pena, se sorprendieron del interés demostrado incluso en los clásicos de RCTV. “Nos llamó mucho la atención que el interés no solamente es sobre el material nuevo que está grabado en 4K, sino también en los clásicos, sobre todo en aquellas plataformas que tienen canales de nostalgia, agregó”.

Experiencia 360

Según Quintana, particularmente las plataformas basadas en EEUU se vieron muy interesadas en el catálogo de RCTV y sus clásicos, debido a la experiencia 360 que experimenta el consumidor al día de hoy. “Canales dirigidos especialmente al público latinoamericano que reside en EEUU y que vivió esas grandes historias de RCTV en sus países de origen, quieren de alguna manera recordarles ese sentimiento y esa vinculación con sus raíces que evidentemente los hace vibrar cuando ven una novela de RCTV,” explicó el ejecutivo.

poster stand rctv internacional natpe 2020 foto maria carolina alonso.jpg
Vista de un póster con la imagen de un teléfono celular en el que se ve una parte del contenido de RCTV Internacional.

Vista de un póster con la imagen de un teléfono celular en el que se ve una parte del contenido de RCTV Internacional.

RCTV tiene de todo un poco

Como balance de la experiencia vivida por parte de RCTV Internacional durante NATPE 2020, Quintana concluye que RCTV tiene un variado catálogo que abarca el interés de todas las audiencias.

“Además de nuestros clásicos que son atractivos para las plataformas que buscan conectar con la nostalgia de su audiencia, están muy interesados en el nuevo catálogo de RCTV que es un material que realmente rompe esquemas, con historias nuevas, modernas, que atrae a las audiencias jóvenes que están ávidas de cosas distintas. Definitivamente RCTV está rompiendo esquemas y presentando propuestas novedosas para el mercado actual”, afirmó.

Como balance final sobre la participación en NATPE 2020, Quintana concluyó que: “En resumen, estábamos conscientes del interés que generaría las nuevas producciones por su alta calidad y propuestas novedosas en cuanto a historias, pero nos sorprendió ver que las plataformas también están ávidas de contenido clásico que ya no está disponible de otros productores de televisión y que sí está disponible en RCTV.”

Por su parte, el Dr. Eladio Lárez, presidente de RCTV, aseguró muy satisfecho que la experiencia y resultados han sido inolvidables. “Hemos cerrado con broche de oro con la visita de tantos participantes a lo largo de estos tres días. Tanto interés que hay por los productos de RCTV a nosotros sinceramente nos llena de orgullo,” comentó.

“Estamos a la espera de los resultados inmediatos, pero han sido unos acercamientos que de verdad no podemos olvidar y que tendremos siempre presente. Este NATPE 2020 ha sido realmente maravilloso,” finalizó Lárez.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar