MIAMI.- REDACCIÓN WEB/ DLA
MIAMI.- La enmienda añadida al proyecto de ley HB 7013, eliminaría el texto inconstitucional en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
MIAMI.- REDACCIÓN WEB/ DLA
Un proyecto de ley presentado por la ACLU remueve la prohibición hacia los gays y lesbianas de poder adoptar. La ley fue hallada inconstitucional por la Cámara de Representantes de la Florida el pasado miércoles.
La organización "SAVE Champion" con la representación estatal David Richardson y el representante republicano, Jason Brodeur fueron los principales líderes en este proyecto de ley.
La enmienda añadida al proyecto de ley HB 7013, eliminaría el texto inconstitucional en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Los representantes de la Cámara de Representantes de la Florida aprobaron el proyecto con un voto de 68-50.
El proyecto de ley incluye una cláusula que pide remover la ley estatal que prohibe las adopciones por parte de los homosexuales. Esta ley no se ha aplicado desde 2010.
El estado ha tratado de eliminar el lenguaje discriminatorio en la ley de adopción por varios años.
La decisión de la Cámara de representantes de la Florida elimina la posibilidad de poder presentar demandas contra posibles parejas gay que han considerado la adopción y que quieren formar una familia.
LEA TAMBIÉN:Ricky Martin pide aprobar ley que permite a homosexuales adoptar en Puerto Rico
LEA TAMBIÉN: El matrimonio homosexual es ya una realidad en Florida, tras una larga batalla legal
"En nombre de Martin Gill y su familia y de los muchos niños que han podido encontrar la seguridad y el amor de un hogar adoptivo desde que la ley fue revocada, agradecemos a los miembros de la Legislatura de la Florida que votaron para eliminar de los libros legales esta desagradable e hiriente ley en desuso" dijo el director ejecutivo de la ACLU de Florida, Howard Simon.
El caso de Gil
En septiembre 2010, la ACLU presentó un caso en nombre de Martín Gil, un padre que buscaba adoptar dos niños que el estado habia puesto bajo su cuidado.
El tribunal de Apelaciones de la Florida "sostuvo que la ley de 1977 prohibe la adopción por parte de personas gay era inconsitucional ya que no estaba relacionada con el bienestar de los niños".