MIAMI.- Ante la inminente llegada del huracán Irma, las autoridades del Condado de Broward ordenaron para este jueves una evacuación obligatoria para los residentes que viven al este de la Carretera Federal y en áreas bajas.

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, informó que serán instalados 14 refugios que estarán disponibles a partir del jueves al mediodía.

Asimismo, indicó que todas las operaciones del condado se cerrarán al final de la tarde de este miércoles, por lo que las evacuaciones se han ordenado de manera preventiva antes de que llegue la potente tormenta.

"Irma es una tormenta peligrosa y todos los residentes deben tomarlo en serio, todos deben estar finalizando sus planes y completando sus preparativos hoy y mañana", dijo Sharief.

Por su parte, el sheriff Scott Israel señaló que "no irán de puerta en puerta comprobando si los residentes en las zonas de evacuación han dejado (la zona)", por lo que apeló al sentido común de los ciudadanos para que acaten la orden de desalojo.

La alcalde Sharief agregó además que el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida está trabajando para bajar los canales antes de la tormenta.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario