MIAMI.-REDACCIÓN
La propuesta será presentada en marzo y podría afrontar un enconado debate de los activistas que apuestan por mayores controles a la industria de la energía
MIAMI.-REDACCIÓN
La empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL) podría dejar de recordar muy pronto que sus tarifas son aún más económicas que hace 10 años, si logra que el Estado apruebe un aumento del precio del consumo de la electricidad a partir del próximo año.
La propuesta preliminar, según el comunicado de la empresa, será oficialmente presentada en marzo y apostará por el aumento paulatino del consumo mensual de 1.000 kilovatios, de 93 dólares en 2017 a 107 dólares en 2020.
El incremento, si es aprobado por Florida Public Service Commission, reflejará aproximadamente 8.50 dólares más en una factura típica de 1.000 kilovatios en 2017 hasta 13 dólares en 2020.
Según FPL, la nueva tarifa estaría destinada a recaudar 16.000 millones de dólares, que fueron invertidos desde 2014 para mejorar el servicio de electricidad, incluyendo la reducción de emisiones, eficiencia de combustibles, fortalecimiento de las líneas ante la posibilidad tormentas y el aumento poblacional, luego que la empresa eléctrica reportara un incremento en las ganancias, de 802 millones en 2006 a 1.520 millones en 2014.
“Sólo pedimos contar con la habilidad para continuar haciendo lo que hacemos, inversiones en tecnología”, comentó el presidente de FPL, Eric Silagy.
Asimismo, la empresa eléctrica menciona que la tarifa básica del servicio ha disminuido cerca de 5 dólares al mes en los últimos dos años.
El aumento “luce alto porque la factura había bajado”, señaló Silagy.
La solicitud podría afrontar un enconado debate entre los representantes de FPL y los activistas que apuestan por mayores controles a la industria de la energía.
“Haremos todo lo posible por proteger a los consumidores”, manifestó el consejero público de la Florida, J.R. Kelly, que atiende los intereses de los residentes del estado, ante el comité regulador.
LEA TAMBIÉN: