martes 24  de  enero 2023
MIAMI

Empresa líder en entretenimiento lanza innovador proyecto y amplía su alcance 

Gracias a la creación de Loud And Live Studios, esta compañía de contenidos multimedia y mercadeo, dirigida por Nelson Albareda, expande sus servicios

Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

Todo comenzó en 2017, cuando Nelson Albareda, fundador y CEO de Loud and Live y con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones y el entretenimiento, creó una ambiciosa compañía que en poco tiempo se convertiría en un referente del entretenimiento.

Un camino de éxito

En charla con DIARIO LAS AMÉRICAS, Albareda se remitió a las raíces de la compañía. “Yo había venido de trabajar en música y medios”, detalló. “Creé una compañía llamada Eventus, enfocada en el mercado latino en los EEUU, en trabajar con marcas como Dr Pepper, Nestlé, Walmart, incluso en el negocio de música y deportes, pero en el mercado hispano”.

Con ese precedente y el olfato para detectar los mejores espacios de mercado y las necesidades de la audiencia, en 2017 soñaba con “un proyecto más ambicioso y global, y empecé Loud and Live, una compañía que no se enfoca solo en EEUU, sino en las Américas, y Europa y va más allá de trabajar con marcas, sino en el mundo del entretenimiento y los deportes”.

Según recordó, además de estar en el negocio de deportes, entretenimiento y trabajar con marcas, “es una compañía de creación de contenidos, porque tenemos acceso a contenidos que otros proveedores no tienen, y también la creatividad para crear, más allá de shows en vivo, sino para lo que es una pantalla, sea el teléfono, un cine, o un televisor en casa”.

Es así que la creación de un estudio ha sido un paso orgánico para su equipo, que de hecho planeaba lanzarlo en 2022. Sin embargo, la pandemia y los imprevistos adelantaron todo.

“Cuando llega el COVID-19, nos empezamos a reinventar. Obviamente, teníamos en los EEUU programados unos 250 shows en vivo, y en Latinoamérica otros 50. Entonces dedicamos esa energía a cambiar el plan y empezar a desarrollar contenidos”, comentó Albareda, cuya empresa tiene oficinas adicionales en San Francisco, Puerto Rico, México y España.

Como añadió el fundador de la compañía, “empezamos a trabajar mucho en estudio. El año pasado hicimos más de 200 contenidos para diferentes marcas como Nestlé, Pepsi, Walmart, McDonalds”.

En cuanto a deportes, Loud and Live ha estado a cargo de la transmisión exclusiva en español de los Reebok CrossFit Games 2019, “así como la producción y transmisión en vivo de CrossFit Open 19.5, ambas presentadas en el canal de YouTube de Loud And Live Sports”.

También “posee y produce el Loud And Live Podcast Sports, que presenta contenido único alrededor de las industrias del deporte y aptitud física”. A eso se suma que Loud And Live Sports lanzó los Trials, “una competencia global de fitness digital con atletas que competían desde todas partes del mundo y representaban un total de 72 países”.

Embed

Proyecciones a futuro

Ahora, además de contenido de marca, el diapasón de trabajos de Loud and Live es tan amplio como la creatividad de sus integrantes. Incluye podcasts y contenido de formato corto y largo, especiales de música, documentales y transmisiones en vivo, todo con una factura de alta calidad.

Asimismo, Albareda dijo que han desarrollado en los últimos meses “el live stream de Ricardo Montaner, de Fito Páez, y ya tenemos dos especiales: uno con Juan Luis Guerra, que es en conjunto con una cadena mundial, y tenemos dos o tres artistas que vamos a estar lanzando en los próximos meses en forma de documental o especiales de música”.

Tal y como reveló Loud and Live en un comunicado, “a través de su división de entretenimiento, la compañía ha producido especiales musicales para marcas como Sony Music Latin, HBO y YouTube”. Además, ajusta los últimos detalles de “acuerdos con varios artistas latinos globales por los derechos exclusivos de sus conciertos transmitidos en vivo”.

“Lo interesante es que ahora estamos trabajando no solo con el contenido en EEUU y mercados puntuales globales, pero estamos trabajando ahora para la estrategia de Japón, de Asia. Es decir, nos abre las puertas a más territorios de los que teníamos antes”, acotó Albareda.

Puede consultar los eventos y contenidos de Loud and Live en su página web o a través de sus redes sociales, en Instagram, Facebook o YouTube.

Embed

@GrethelDelgado_

gdelgado@diariolasamericas.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar