domingo 24  de  marzo 2024
Miami

Empresarios de 30 países se reúnen en Miami para fomentar comercio internacional

El Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio Latina celebra su edición número 38, con la participación de representantes de Latinoamérica, Europa y Asia
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El 38vo. Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio Latina (CAMACOL) se realizará del 5 al 8 de junio próximos, en el Double Tree del Hilton Airport and Convention Hotel, de Miami, con la participación de destacados empresarios de más de 30 países de Latinoamérica, Asia y Europa.

Al referirse al evento, Mercy Saladrigas, presidenta de CAMACOL, dijo que este año el encuentro también reunirá a empresarios de Europa y, como el año pasado, a representantes comerciales de Asia, especialmente de China, hecho que, a su juicio, demuestra que “este es un congreso que ya no solo es hemisférico, sino de nivel mundial”.

Saladrigas destacó que el objetivo primordial de este encuentro multinacional es “traer negocios a Miami y llevar nuestros negocios afuera, a otros países, ya que somos una puerta hacia Latinoamérica, con un fluido comercio que cada día es mayor”.

Dijo, adicionalmente, que durante los cuatro días del congreso “tendremos una serie de conferencias y espacios en los que los participantes podrán mostrar sus productos”.

La dirigente empresarial señaló que de Cuba no está confirmada la asistencia de ningún comerciante, pero –agregó– sí es probable que se integren al evento empresarios venezolanos.

“La situación en Venezuela es muy difícil en estos momentos. Nosotros no tenemos ninguna relación con el Gobierno de ese país, lo nuestro es una relación con el comercio y buscamos que el comercio mejore”, acotó.

La internacionalización de Miami ha sido parte fundamental de la misión de la CAMACOL, considerada la mayor organización empresarial hispana en el estado de Florida y uno de los gremios que aglutina a las empresas de minorías con mayor influencia en los Estados Unidos.

Con el paso del tiempo, la institución ha ampliado su acción en la comunidad y no sólo se ha dedicado a la atención de los pequeños empresarios, sino que también ha realizado esfuerzos tendientes convertir a la Florida “en la puerta para América Latina”.

Esa organización nació en las antiguas oficinas de DIARIO LAS AMÉRICAS, en 1965, con el objetivo de representar a los comerciantes cubanos que llegaban al exilio, bajo el respaldo del fundador y editor emérito de este medio, doctor Horacio Aguirre Baca.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar