MIAMI.-En algún día del mes de septiembre se aclararían las cuentas de los usuarios del SunPass, el sistema electrónico de peajes, según documentos del Departamento de Transporte de Florida (FDOT), obtenidos por el canal Local 10 de Tampa.

Se suponía que entre el 6 y el 11 de junio se resolvería el problema generado por el sistema de SunPass por su incapacidad para procesar cerca de 200 millones de transacciones realizadas por los usuarios de esos peajes, instalados en las principales autopistas de la Florida.

El plazo de septiembre lo descubrió una investigación de Local 10 de Tampa, que mediante una petición formal de documentos, está contenido en un email interno entre funcionarios de alto nivel del FDOT y consultores que tienen la misión de arreglar y actualizar un sistema que supuestamente debía estar funcionando sin problemas en el mes de junio.

Según un reporte de FDOT se ha reducido en 50 millones las transacciones sin procesar, pero habría un cálculo de que quedan aún atascados en el sistema más de 130 millones de cobros pendientes de peajes.

En días pasados la gobernación de Florida anunció que reembolsaría el dinero que han tenido que pagar los usuarios de SunPass a los bancos en razón de los sobregiros generados por cobros inesperados.

La senadora estatal demócrata Annette Taddeo, en conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS, enfatizó en que los contribuyentes no deben pagar por los errores del contratista”. Se refiere a la empresa Conduent, la que opera el procesamiento de cobros del SunPass.

"He pedido mirar las cláusulas del contrato para saber cuáles son las penalidades, que las debe asumir la compañía, no el gobierno ni los usuarios", precisó Taddeo.

La senadora pidió que Conduent le envié un email a los usuarios del SunPass (seis millones en Florida) sobre la información de los pagos que deben hacer y que den opciones. "No sabemos si lo que nos están cobrando es cierto o no, y ya ni siquiera sabemos si es correcto", subrayó.

Taddeo revelo que los contratistas del SunPass no han querido darles los documentos del contrato ni a los legisladores estatales ni a los periodistas. "Nosotros pensamos que están escondiendo algo", recalcó la senadora.

T

 

Deja tu comentario