MIAMI.- Las autoridades escolares del condado confirmaron a través de un comunicado que las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade tomarán una decisión final sobre la fecha para el reinicio de las actividades escolares a fines del sábado o principios del domingo, considerando que hasta el momento 100 escuelas están imposibilitadas para abrir sus puertas a consecuencia de los problemas con la electricidad y la inaccesibilidad provocada por los escombros y árboles derribados.

“Estamos en estrecha comunicación con las empresas de servicios públicos que prestan servicio a nuestras escuelas y esperan una restauración de energía completa para este fin de semana. Nuestros equipos de mantenimiento han estado trabajando toda la semana para eliminar los desechos y realizar reparaciones menores en las escuelas”, señala el texto.

Según la información que se ha difundido, incluso a través de las redes sociales, “la prioridad es preparar a todas las escuelas para dar la bienvenida a los estudiantes y al personal a un ambiente de enseñanza y aprendizaje seguro y cómodo, al mismo tiempo que se asegura que todos tengan la información adecuada y el tiempo necesario para planear su primer día de regreso a la escuela”.

El comunicado señala que la información se divulgara tanto a través de los medios de comunicación como de las redes sociales, especialmente en las cuentas: @mdcps , @miamisup , @Alberto Carvalho, y @MiamiSchools, en Twitter y Facebook. También puede visitar el sitio web del distrito en storms.dadeschools.net o llamar a la línea directa del distrito al 305-995-3000.

Es importante recordar, que algunas escuelas públicas en el sur de la Florida se convirtieron en refugios durante el paso del huracán Irma, y es necesario un enorme esfuerzo lograr que vuelvan a la normalidad.

En otras áreas de Florida arrasadas por el huracán, como el condado de Monroe, será más difícil que los 8.600 estudiantes de las escuelas públicas y charter regresen a las aulas, aunque se ha confirmado que las primeras en abrir sus puertas, cuando lo anuncie el Superintendente de Escuelas del Condado de Monroe, serán Mark Porter, serán Upper Keys y Key West.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario