Embed

Te puede interesar

MIAMI.- El Miércoles de Ceniza marca el comienzo de la Cuaresma y desde la iglesia de La Ermita de la Caridad, Nuestra Señora de la Caridad, Patrona de Cuba, se celebra con una serie de actividades como son misa y la imposición de la cenizas.

El Santuario Nacional de Nuestra Señor de la Caridad, más conocido como la Ermita de la Caridad, es un templo católico de la Arquidiócesis de Miami dedicado a Nuestra Señora de la Caridad, Patrona de Cuba, ubicado en Coconut Grove, Miami, Florida.

Cabe recordar que el Miércoles de Ceniza significa el comienzo de la preparación para la conmemoración de la pasión y muerte de Jesucristo y su resurrección el domingo de Pascua.

misa.jpg

Este año la Cuaresma culmina el 3 de abril con la Vigilia Pascual el Sábado Santo.

Acorde a la tradición católica, el Miércoles de Ceniza es un día de abstinencia de carne para mayores de 14 años y un día de semiayuno con una comida completa y dos comidas pequeñas, sin comer nada entre ellas, para adultos de 18 a 59 años.

El resto estaría liberado por la razón de edad.

Cuenta la historia que en el siglo IV se fijó la duración de la Cuaresma en cuarenta días, seis semanas antes de la Pascua.

Un par de siglos después el ayuno cobró importancia. Sin embargo, surgió un inconveniente: desde los orígenes de la liturgia cristiana nunca se ayunó el domingo por ser "día de fiesta", la celebración del día del Señor.

Entonces, se movió el comienzo de la Cuaresma al miércoles previo.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20116 votos

Las Más Leídas