MIAMI .- La destacada actriz cubana Broselianda Hernández falleció hoy en Miami, Florida, a la edad de 56 años, según confirmaron fuentes cercanas a la familia a varios sitios de prensa. El cuerpo de la actriz fue encontrado, según reportes, en Miami Beach, presuntamente ahogada, aunque se desconocen otros detalles.
En horas de la mañana del miércoles se había reportado el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer no identificada.
Diario Las Américas publicó que la policía de Miami Beach investigaba la causa de la muerte de la mujer cuyo cuerpo fue encontrado sobre la arena en la playa, muy próximo a la calle 79.
Según las autoridades, una persona que caminaba por el lugar vio el cadáver y llamó a la policía. Tras la llamada se presentaron en la escena equipos de rescate de los bomberos y agentes de policía que confirmaron el deceso de la mujer, posteriormente lo retiraron del lugar.
Medios noticiosos locales dijeron que su familia declaró que la actriz les dijo el martes tarde por la noche que saldría a comprar cigarrillos pero que nunca volvió a casa ni respondió llamadas.
La Policía investiga qué pudo causar la muerte de la actriz Broselianda Hernández, aunque algunos medios de comunicación informan que se trata de un ahogamiento.
Miami Beach rescue.jpg
Personal de rescate en Miami Beach.
CÉSAR MENÉNDEZ/DLA
Hernández era graduada del Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana en 1987, donde fue alumna de Vicente Revuelta, Isabel Moreno y Miriam Lezcano, entre otras figuras esenciales de la escena cubana. Integró el elenco del grupo de teatro Buscón, dirigido por el actor José Antonio Rodríguez, donde trabajó hasta 1994.
Después pasó a formar parte de la compañía El Público, dirigida por Carlos Díaz, en la que participó hasta 1999. Posteriormente fue actriz invitada del grupo de teatro Buendía, bajo la dirección de Flora Lauten.
En 2000 trabajó como actriz invitada en la Compañía de Teatro Hispano Gala en Washington.
Los cubanos recuerdan su participación en dramatizados televisivos, entre los que destacan las telenovelas "Cuando el agua regresa a la tierra" y "Las honradas".
Dentro de su filmografía se incluyen títulos como "Cosas que dejé en La Habana" (1997), de Manuel Gutiérrez Aragón; "Las profecías de Amanda" (1999), de Pastor Vega; "Nada" (2000), de Juan Carlos Cremata; "Barrio Cuba" (2005), de Humberto Solás; "La Anunciación" (2009), de Enrique Pineda Barnet; y José Martí; "El ojo del canario" (2010), de Fernando Pérez, entre otros filmes.