@camila_mendoza
@camila_mendoza
MIAMI.- El entrenador, motivador deportivo y terapeuta físico madrileño, Enrique “Quique” Guijarro, busca hacer historia como director de la franquicia Kaptiva Sports Academy en La Florida, con la que prepara a niños, jóvenes y adultos para convertirlos en los nuevos líderes deportivos de la comunidad.
Con 37 años, Guijarro es una de las figuras más destacadas de este deporte en el mercado hispano, carrera que comenzó como un activo jugador desde los seis años de edad, para más tarde graduarse como fisioterapeuta y máster en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español.
“Tengo más de 10 años de experiencia por el Sur de La Florida y diariamente veo, dentro y fuera de campo de fútbol, un entusiasmo más grande por este deporte que cada año goza de más popularidad entre la comunidad latina”.
“Por eso queremos seguir acercando el balompié a la gente de Miami y sus alrededores, sin importar el nivel que posean los jóvenes, esta es una gran oportunidad para que todos podamos hacer historia a través de un equipo que represente a nuestra gente”, dijo Guijarro en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.
Impulsando a nuevas estrellas
Con prácticas destinadas a novatos, aficionados y profesiones, Guijarro incentiva a niños y jóvenes que buscan desarrollar su potencial para alcanzar el máximo nivel profesional. Para lograr este fin, el motivador deportivo reconoce que se esfuerza por entregar las herramientas emocionales que necesitan los alumnos para desarrollar confianza en ellos mismos y disciplina.
“Actualmente nuestros alumnos tienen entre 4 y 38 años de edad, y es una gran terapia para ellos porque este es un deporte que requiere de un gran compromiso a nivel de rendimiento físico. Por lo que esta cualidad mantiene a los jóvenes alejados de cosas dañinas y de todo lo que no tenga en efecto positivo en sus vidas y en su salud”, declaró en preparador quien cuenta con la licencia UEFA PRO, titulación más alta y que lo capacita para entrenar en primera división.
Transformando a la comunidad
Inspirado en cambiar la vida de niños y adolescentes en riesgo social, la academia que dirige Guijarro presenta un programa de becas para que el fútbol se convierta en una herramienta clave para aportar al desarrollo de Miami y sus alrededores.
“Tenemos un programa para poder a ayudar a cualquier jugador independiente que posea una situación socioeconómica baja. Nuestra meta es que a través de este deporte esos chicos lleguen a conseguir una buena beca para estudiar en cualquier universidad de este país. Creemos firmemente que el fútbol tiene que estar al alcance de todos”.
“Grandes deportistas han venido de familias de escasos recursos y a través del deporte se han transformado en leyendas. Es por ello que en nuestra academia hacemos pruebas y si detectamos buenos jugadores les damos la oportunidad de entrenarse a través de ayudas. Si los padres creen que su hijo/a tiene talento las puertas están abiertas para que los traigan”.
Apostando por el sur de la Florida
Con experiencia en clubes como el Real Madrid, Enrique “Quique” Guijarro también se manifestó feliz de que el exjugador de fútbol David Beckham haya escogido a Miami como sede de su equipo de la MLS, y expresó que este hecho impulsa aún más el trabajo de instituciones como la que él encabeza.
“El proyecto de Beckham sitúa a Miami en el centro de la atención del fútbol profesional. La ciudad necesitaba esto para unir a la comunidad. Al convivir tantas nacionalidades aquí, de cierta forma cada uno anima a su propia selección, por lo que nos hacía falta unificarnos, apoyar a un equipo nuestro y Beckham lo puede lograr”.
Kaptiva Sports Academy ofrece entrenamientos para niños, jóvenes y adultos de lunes a viernes, además de ligas los fines de semana. Además, el club posee un equipo de fútbol profesional que este próximo 5 de mayo se enfrenta en un partido inaugural frente a Jacksonville Armada FC
Para saber más del club puedes llamar al 954-510-3344, buscarlos en redes sociales como Kaptiva Sports Academy Florida o entrar a su sitio web florida.kaptivasportsacademy.com.