dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- El Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad anunció que dedicará sus servicios religiosos cada día de octubre a uno por uno de un listado de 22 países del continente, con motivo de la celebración del Mes de la Hispanidad.

Según el padre Fernando Hería, rector de este templo católico de Miami, que es muy visitado por residentes y visitantes, “es un momento especial del año que dedicamos para celebrar, a los pies de nuestra madre santísima, María de la Caridad, nuestra rica herencia común de lengua, cultura y fe”.

Y explicó: “Cada día durante este mes estarán peregrinando al santuario hermanas y hermanos de los diferentes países de Hispanoamérica para compartir la Santa Eucaristía, imprimiéndoles el colorido propio de sus culturas y tradiciones litúrgicas”.

Las misas estarán consagradas a las comunidades de Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Argentina, Nicaragua, Perú, Brasil, Chile, Colombia, México, El Salvador, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Paraguay, Haití, España y Estados Unidos.

Agregó que “será un honor para este santuario y para mí como su rector, contar con la presencia de todos ustedes, para juntos dar gracias a Dios por nuestros países a los pies de la Virgen de la Caridad”.

Por su parte, el administrador del centro católico, Javier Hernández, dijo que algunas de las misas servirán de escenario para que feligreses de ciertos países que se encuentran gobernados por dictaduras puedan elevar sus plegarias para el retorno de la democracia y el respeto de las libertades.

“Por ejemplo, el viernes [5 de octubre] la misa estará consagrada a Nicaragua, y el miércoles [24 de octubre] a Cuba”, señaló, y más adelante dijo que todavía está por escogerse la fecha en que se realizará el servicio a nombre de Venezuela.

La escultura que preside el altar del Santuario Nacional La Ermita de la Caridad fue traída sorpresivamente de Cuba a Miami en 1961, a escondidas de las autoridades de la isla, luego de que las procesiones religiosas fueron prohibidas por la dictadura.

La historia de la Virgen de la Caridad del Cobre se remonta a 1612, cuando tres pescadores hallaron una talla sobre una tabla que flotaba en las aguas de la Bahía de Nipe, en el oriente de Cuba, en la que rezaba: "Yo soy la Virgen de la Caridad".

Este es el listado diario de los servicios que tienen pautado su inicio a las 8 de la noche:

Lunes 1: Bolivia
Martes 2: Uruguay
Miércoles 3: Costa Rica
Jueves 4: Argentina
Viernes 5: Nicaragua
Lunes 8: Perú
Martes 9: Brasil
Miércoles 10: Chile
Jueves 11: Colombia
Viernes 12: México
Martes 16: El Salvador
Miércoles 17: Panamá
Jueves 18: Ecuador
Viernes 19: República Dominicana
Lunes 22: Honduras
Martes 23: Puerto Rico
Miércoles 24: Cuba
Jueves 25: Guatemala
Viernes 26: Paraguay
Lunes 29: Haití
Martes 30 España
Miércoles 31: Estados Unidos

Miami es hoy una amplia zona metropolitana que cuenta con cerca de cuatro millones de habitantes, en donde el idioma español es hablado por más del 70% de la población.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas