jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Rockies vencen a los Cachorros en el juego de comodines de la Liga Nacional

La novena de Colorado superó en 13 innings a Chicago con pizarra de 2 carreras por 1 y ahora se verán las caras ante los Cerveceros de Milwaukee en la serie divisional

CHICAGO.- El receptor Tony Wolters pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria cuando había dos outs en la décimo tercera entrada y los Rockies de Colorado superaron a domicilio 1-2 a los Cachorros de Chicago en el juego de comodines de la Liga Nacional.

Embed

La victoria permite a los Rockies partir rumbo a Milwaukee, en donde enfrentarán a los Cerveceros, campeones de la División Central de la Liga Nacional, en una serie divisional que se jugará al mejor de cinco a partir del jueves.

En juego que tuvo una duración de 4:55 horas, en la parte alta del décimo tercer episodio Wolters conectó sencillo a lo profundo del jardín central y mandó a la registradora al parador en corto Trevor Story con la carrera que selló la victoria de la novena de Colorado que jugó como visitante.

Embed

Wolters, un receptor reserva, había entrado al campo de juego en la parte baja de la décimo segunda entrada.

En el primer episodio el antesalista Nolan Arenado pegó volado de sacrificio hacia el jardín central y empujó la primera carrera de los Rockies, mandando a la timbradora al guardabosques Charlie Blackmon.

Sobre la lomita la victoria de la acreditó el cerrador Scott Oberg (1-0) en el campo de los Cachorros, el "Wrigley Field", que registró una asistencia de 41.151 personas, que llenaron al 98 por ciento el campo de juego.

Embed

Oberg, sexto y último de los lanzadores que utilizaron los Rockies, trabajó una entrada y un tercio perfectos para apuntarse la victoria.

Los Cachorros respondieron al ataque con el parador en corto puertorriqueño Javier Báez, que pegó doble al jardín central remolcador de la única anotación de la novena de Chicago, al entrar a la registradora el guardabosques Terrance Gore.

Báez, de 25 años de edad, campeón de carreras remolcadas en la temporada regular, con 111, cumplió para los Cachorros empujando la única anotación de su novena.

La derrota sobre el montículo la cargó el relevo Kyle Hendricks (0-1) en labor de una entrada y un tercio al aceptar castigo de tres imparables y una carrera.

Con su derrota los Cachorros terminan sus aspiraciones de llegar al juego de Serie Mundial, al quedar eliminados.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar