jueves 15  de  febrero 2024
CAE EL TERMÓMETRO

Es momento de volver a sacar los abrigos, ola de frío se acerca a Florida

Dos frentes fríos se aproximan a Florida y los expertos prevén que las temperaturas bajarán a partir del martes incluso al rango de los 50 grados

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Si usted se cuenta entre esas personas que decidieron guardar sus abrigos después del calor récord del sábado en Miami, hay noticias sobre el clima que lo harán cambiar de parecer: vuelve el frío.

Miami experimentó El sábado temperaturas máximas alrededor de los 80 grados, algo que no es común en el mes de diciembre cuando soplos de aire fresco provenientes del norte se asoman al territorio de la Florida.

Después de esto, los meteorólogos prevén que el lunes será el último día caluroso de la semana antes de que el viento cambie y llegue un nuevo frente que bajará un poco la temperatura y la humedad.

Días con frío

En realidad, Florida, y que el segundo añadirá más frío al primero. Por tanto, el martes por la noche se espera otro descenso de las temperaturas.

Los expertos anuncian que estos fenómenos recurrentes en esta época del año desencadenarán temperaturas con máximas de hasta 70 grados y mínimas de 60 grados entre el miércoles y el viernes, y por debajo de ese rango.

De hecho, el jueves por la mañana se presentarían lecturas generalizadas del termómetro en el orden de los 50 grados en el sur de Florida.

La semana pasada, un frente frío también tuvo algún impacto en el Estado del Sol. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que en algunos sectores del surfloridano las temperaturas alcanzaron el rango de los 60 grados, e incluso en los altos 50 grados en ciertas áreas.

A principios del próximo fin de semana, los máximos y mínimos en la temperatura deberían volver a estar por encima del promedio de los 70 grados, ya que el enfriamiento de estos frentes tiende a ser de corta duración.

El invierno en Estados Unidos comenzará oficialmente el 21 de diciembre y durará aproximadamente hasta el 21 de marzo.

Cuando faltan solo semanas para esa temporada, el NWS predijo que existe una “probabilidad razonable” de que el invierno que se avecina sea más frío en comparación con el de años recientes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar