MIAMI.- Las escuelas públicas de Miami-Dade obtienen calificación A por primera vez en su historia, según anunció el Departamento de Educación de la Florida.
MIAMI.- Las escuelas públicas de Miami-Dade obtienen calificación A por primera vez en su historia, según anunció el Departamento de Educación de la Florida.
De hecho, ninguna escuela fue desaprobada con la indeseada letra F, lo que denota un claro avance del programa educacional.
De esta manera, Miami-Dade obtuvo las mejores calificaciones de la Florida, incluso por encima de la media del estado: 47 porciento de las escuelas obtuvo la nota A, 74 por ciento logró AB, en resumen 98 por ciento obtuvo A,B o C.
“Esta noticia histórica es prueba de la fortaleza y el esfuerzo de estudiantes, maestros, escuelas y funcionarios del distrito escolar, empleados de apoyo y todos los miembros del equipo de las escuelas de Miami-Dade”, señaló el superintendente de escuelas públicas Alberto M. Carvalho.
Durante el curso escolar 2018, casi la mitad de las escuelas de Miami-Dade, el 47% de ellas, obtuvo calificaciones A, mientras el resto del estado tuvo una media de sólo 32%.
“Por primera vez en la historia Miami-Dade logra el grado A, y no sólo eso, además no tuvimos ninguna F”, recalcó Carvalho.
Además, el superintendente argumentó que “no se trata sólo de mejorar, sino de mantener la B o la A que se obtuvo”, lo cual requiere un esfuerzo adicional.
En resumen, el 98% obtuvo calificaciones A, B o C, sólo el 2% obtuvo D.
Además, las escuelas de Miami-Dade en conjunto sobrepasaron a todos los colegios en el estado en todo nivel escolar con resultados A:
Acorde a los estatutos del Departamento de Educación de la Florida, las calificaciones son dadas sobre la base de los grados escolares, incluyendo logro estudiantil y mejoras de aprendizaje en las pruebas establecidas por el Estado y la tasa de graduación de la escuela secundaria.
Mejor salario, más impuestos
Por otra parte, Carvalho enfatizó la labor de los profesores y todo el personal administrativo de las escuelas, por lograr estas altas calificaciones, “a quienes les debemos una mejor compensación”.
Luego argumentó cómo el esfuerzo de los maestros produce frutos “que es el talento calificado que esta red de escuelas públicas provee”.
“No podemos seguir esperando por el momento adecuado, cuando el momento adecuado es dispuesto por otros”, aludió en aparente referencia a los dictámenes del Gobierno estatal en Tallahassee que regula fondos para aumento salarial.
Carvalho no especificó cómo apostaría por conseguir los fondos para los maestros pero dejó la puerta abierta a un posible aumento de impuestos a la propiedad.
“Éste es el momento justo para comenzar una campaña, que comienza hoy, para compensar adecuadamente a los maestros”, recalcó.
Yo enfatizó: “Vamos a conversar sobre este asunto”, de ahora a noviembre, cuando el la Junta Escolar discuta las cifras para el presupuesto 2018-2019.
