MIAMI.- El comisionado de Educación del condado de Miami-Dade Alberto Carvalho informó que las escuelas públicas abrirán el próximo lunes 18 de septiembre a fin de garantizar la seguridad de los alumnos, de los maestros y del personal administrativo, luego que el huracán Irma pasara por el sur de la Florida afectando a millones de personas, dejando árboles caídos, tumbando el servicio eléctrico e inundando algunas áreas.
En un mensaje de voz enviado a los padres y representantes de las escuelas públicas, Carvalho aseguró que han confirmado que las instalaciones educativas no sufrieron ningún daño en la estructura por lo que no ameritan ni reparaciones o atención especial.
También señaló que algunas escuelas aún funcionan como albergue de aquellas personas que no pueden regresar a sus hogares, por lo que se decidió pautar el reinicio de clases el próximo lunes a fin de garantizar el perfecto funcionamiento de los planteles educativos.
En su cuenta en Twitter Carvalho publicó: "Las escuelas @MDCPS no volverán a abrir esta semana. Con el objetivo de volver a abrir el lunes, asegurando que podemos proporcionar un ambiente seguro y seguro para los estudiantes / personal".
Muchas de las escuelas sufrieron la caída de árboles, por lo que el proceso de recolección de desechos comenzó hace dos días.
FUENTE: REDACCIÓN