MIAMI.- El horario de verano comenzará este domingo 11 de marzo, por lo que los relojes deberán ser adelantados una hora. Esto quiere decir que a las 2:00 de la madrugada el reloj marcará las 3:00; por tanto ese día será de 23 horas y no de 24.

En Estados Unidos el nuevo horario se aplica progresivamente primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Oriental o zona del Este (al que pertenece Miami), después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska. Hawaii y Arizona no tienen horario de verano.

El cambio de horario tanto en verano (marzo) como en otoño (noviembre) tiene como premisa aprovechar la luz solar como medida para ahorrar energía.

En general, son 86 los países que aplican esta medida para regular el ahorro de energía eléctrica y aprovechar mejor las horas de sol.

En Estados Unidos el horario de verano empezó a implementarse en el año 1974, durante la primera crisis del petróleo. El ajuste fue seguido también por Canadá y más tarde por otras muchas naciones.

El añadir tiempo de luz diurna tiene sus ventajas y desventajas, según reporta Telemundo 51.

Desventajas:

  • Pérdida de una hora de sueño.
  • Fatiga
  • Somnolencia
  • Irritabilidad

Estos efectos no suelen ser graves y usualmente desaparecen luego de 24-48 horas.

Ventajas:

  • Beneficia al comercio, ya que muchas personas aprovechan este tiempo de luz extra para hacer sus compras.
  • Promueve la actividad física y deportiva al aire libre.

Recomendaciones:

Algunos expertos recomiendan hacer ejercicio el día del cambio para estimular los ritmos cerebrales y poder descansar bien cuando llegue el momento de irte a dormir. También, puedes adelantar las comidas previas al cambio, hasta llegar hacerlo por una hora completa.

Durante este tiempo, es buena idea cambiar las baterías de los detectores de humo y radio, y recuerda repetirlo en el cambio de horario en noviembre, cuando tendrás que retrasar tu reloj una hora respectivamente.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas