MIAMI.- La llamada marea roja podría haber llegado a las playas del sureste de la Florida. Recientes informes de bañistas en el Condado Palm Beach sobre ciertos síntomas alertaron a las autoridades sobre la posible presencia del fenómeno en el área, por lo cual adoptaron medidas preventivas.

Sin dudas, la de mayor impacto ha sido el cierre total de varios tramos de playa desde desde Kruesler Park en Lake Worth, al norte, hasta la línea del condado Martin. En ello se han enfrascado socorristas y personal del Condado, alertando a las personas a no estar en el agua.

"Con el reciente descubrimiento de 'Karenia Brevis' –organismo que provoca la marea roja–, las playas se han cerrado y se han tomado medidas para mitigar los efectos en los residentes del condado de Palm Beach", dice una nota de prensa del Condado.

Este miércoles, a las cuatro de la tarde, las autoridades del Condado darán a conocer los resultados de los análisis realizados en las zonas hasta ahora afectadas, fundamentalmente en Deerfield Beach. De confirmarse, informarían de las nuevas medidas a tener en cuenta.

Pero hasta ahora todo es incertidumbre. Si bien un vídeo tomado desde el aire, publicado en internet por el canal local WPTV, donde eran visibles decenas de peces muertos en la orilla de la playa en North Palm Beach, aún no se puede confirmar que la causa era la marea roja.

FUENTE: Telemundo 51/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas