domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Esteban Bovo presenta su candidatura a la alcaldía de Hialeah

El excomisionado de Miami-Dade y exapitante a la alcaldía condal aspira a ocupar la vacante que dejará Carlos Hernández
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Esteban Bovo, excomisionado de Miami-Dade, lanzó su candidatura a la alcaldía de Hialeah para las próximas elecciones, que se celebrarán en noviembre de 2021.

Este lunes 1 de marzo, antes de presentar en el Ayuntamiento la documentación que lo acredita oficialmente como candidato, Bovo convocó a una rueda de prensa frente la sede municipal.

“Estoy acompañado por activistas, dueños de negocios, oficiales electos y residentes que quieren a la Ciudad de Hialeah. Por 22 años he tenido el honor de representar esta ciudad, como concejal, en este mismo edificio, como representante estatal y como comisionado del condado de Miami-Dade”, dijo el candidato a los medios.

El excomisionado anticipó unas pinceladas de su programa cuando dijo: “Conozco bien esta ciudad y sus inquietudes. Aspiro a ser un alcalde que, no solamente atienda los temas importantes, como son el agua y alcantarillado, [incrementar] la policía, [el salario de] los bomberos, arreglar las calles o asegurar que nuestros parques estén abiertos con programas. No solo pensar en los próximos tres años, sino en los próximos 30 años”.

Bovo creer que uno de los retos es reconciliar la Hialeah tradicional, que quiere paz y tranquilidad, con la nueva Hialeah, que quiere progreso, desarrollo y oportunidades”.

Se comprometió a llevar una campaña agresiva y dinámica, sin caer en los ataques personales ni calumnias, típicos en muchas campañas actuales. “Hablaré de futuro, que es lo que le interesa a los residentes de la ciudad”, subrayó

En las pasadas elecciones por la alcaldía de Miami-Dade, Bovo perdió frente a Daniella Levine Cava, quien es la primera mujer en sentarse en la máxima silla del poder en el Condado.

Sobre su relación con la alcaldesa Levine Cava, expresó que el trabajo del funcionario es representar al pueblo que le elige. "A los residentes no les interesa ninguna novela entre la alcaldesa y yo. Algo que no existe”, aclaró.

“Aunque no comparta algunas de sus ideas, sé que coincidimos en que ambos queremos servir a nuestra comunidad. Con ese propósito, estoy dispuesto a trabajar con ella y con cualquier persona si el resultado es beneficiar al pueblo de Hialeah”, subrayó.

Bovo, que es padre de cinco hijos, comenzó su andadura en el Concejo Hialeah, donde sirvió de 1998 al 2008. Después, durante cuatro años, fue miembro republicano de la Cámara de Representantes de Florida por el distrito 110, y desde el 2011 hasta 2020 estuvo en la Comisión del Condado de Miami Dade.

“El gobernador (Ron DeSantis) me ha pedido que me presentara, pero hasta que mis hijos y mi esposa no me dieron la luz verde, no tomé la decisión”, reconoció Bovo.

En la actualidad, otras tres personas aspiran a ser alcalde de Hialeah en las próximas elecciones, ellas son Vivian Casals Muñoz, Juan Santana y la exconcejala Isis García Martínez.

Esta última, le dio la bienvenida de forma muy irónica y le recordó que Hialeah no es “plato de segunda mesa. Los residentes de Hialeah se merecen tener una alcaldesa que piense en ellos primero…”.

Sobre los otros candidatos a la alcaldía de la ciudad, Bovo sostuvo que no iba a opinar y agregó: “Sea quien sea, quien ponga su nombre en la palestra pública merece mi respeto. Yo traigo años de experiencia y relaciones que pueden impulsar nuestra ciudad hacia adelante”.

“A quienes quieran presentarse, les doy la bienvenida. Mi candidatura será respaldada por estas personas que ven aquí a mi alrededor, gente del pueblo, trabajadoras”.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar