FORT LAUDERDALE.- Un integrante de un coro masculino embistió involuntariamente a sus colegas cantantes al principio de un desfile por el orgullo LGBTQ en el sur de Florida, dejando a una persona muerta y a otra gravemente herida, informó el domingo el director del grupo, corrigiendo las especulaciones iniciales de que el incidente había sido un crimen de odio contra la comunidad gay.

El vicealcalde de Wilton Manors, Paul Rolli, y el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, señalaron que la investigación inicial muestra que se trató de un accidente. El conductor, de 77 años de edad, quedó bajo custodia de la policía, pero las autoridades indicaron que no se le han presentado cargos y que la pesquisa continúa.

Te puede interesar

El conductor tiene problemas de salud que le impiden caminar, de acuerdo con un comunicado difundido el domingo por la Policía de Fort Lauderdale, que señaló que el hombre coopera con la investigación y que no hay evidencia de que el consumo de alcohol o drogas hayan tenido algo que ver.

“La investigación inicial indica ahora que aparentemente se trató de un trágico accidente, pero nadie lo ha dicho de manera concluyente”, dijo Rolli a The Associated Press en una entrevista telefónica.

El conductor y las víctimas formaban parte de la familia del Coro Masculino Gay de Fort Lauderdale, un grupo de 25 personas, en su mayoría hombres de edad avanzada.

“Nuestros colegas del coro se encuentran entre los heridos, y el conductor también forma parte de la familia del coro. Hasta donde yo sé, esto no fue un ataque a la comunidad LGBTQ”, dijo el presidente del grupo, Justin Knight, en un comunicado, diciendo que se trató de “un accidente desafortunado”.

Rolli se encontraba en un carro alegórico, frente al vehículo en el que viajaría el coro, junto con Trantalis y otros funcionarios de la ciudad en la zona en la que los carros alegóricos estaban siendo alistados. Trantalis dijo que el conductor de una pickup aceleró repentinamente cuando se le informó que su vehículo era el siguiente en desfilar, y entonces se estrelló contra las víctimas.

El conductor se siguió por el centro de los carriles y finalmente chocó contra un cercado al otro lado de la calle, informó la policía.

Rolli se encontraba del otro lado del carro alegórico y no vio el choque, pero acudió de inmediato a auxiliar a las víctimas.

“Las personas estaban realmente consternadas, y algunas lloraban”, señaló Rolli, quien explicó que el choque sucedió en la zona en la que se estaban formando los carros alegóricos, por lo que no había demasiadas personas.

Embed

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.64%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.54%
41908 votos

Las Más Leídas