MIAMI.- Casi todos los días oímos hablar de una lista u otra que anuncia cuán mal o bien están las ciudades del país. Esta vez se trata de las 10 más corruptas y como era de esperar, Miami figura entre ellas.

Según un análisis de University of Illinois, que tuvo en cuenta la cantidad de condenas en casos federales entre los años 1976 y 2017, nuestro condado Miami-Dade, con sus casi tres millones de habitantes, ocupa el quinto lugar con 1.165 declarados culpables y sancionados a variadas penas, entre los que destacan sucesos relacionados tráfico de drogas, influencia de funcionarios electos y robo al Medicaid.

Te puede interesar

Entre los casos destacados, recordamos con especial atención la limpieza de jueces con la operación Court Broom en 1983, el caso de los policías Miami River Cops en 1985 y el aún doloroso asunto de malversación en el Puerto de Miami, bajo la administración de Carmen Lunetta, en 1999, sin olvidar la desaparición de votos y el consiguiente recuento en las elecciones por la alcaldía de Miami en 1997.

¿Algo más reciente? El caso de soborno del alcalde de la municipalidad de Sweetwater, Manuel Maroño, en 2014.

Acorde al informe de la institución universitaria, con sede en Chicago, que usualmente estudia el curso de la corrupción en esa ciudad, es Chicago precisamente la localidad más corrupta entre las más grandes del país, con 1.731 casos declarados culpables en igual período.

En segundo lugar aparece Los Ángeles con 1.534, en tercero Nueva York con 1.327 y en cuarto Washington DC con 1.200 individuos inculpados.

Le siguen Newark, Cleveland, Philadelphia, Richmond y Brooklyn.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas