domingo 22  de  febrero 2026
MIAMI

Evelyn Medina no pierde la sonrisa, ahora cubierta por una mascarilla

DIARIO LAS AMÉRICAS reconoce la labor humanitaria que realizan miles de trabajadores esenciales, héroes de esta batalla que no paran de exponerse al coronavirus
Diario las Américas | JESÚS HERNÁNDEZ
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Cada mañana, antes de las 7 am, Evelyn Medina enciende las luces, pone el horno a trabajar, abastece de lechuga y tomates el bar del Subway donde trabaja. Minutos después entra el primer cliente del día y con una sonrisa, cubierta ahora por una mascarilla y un protector facial de plástico, la mujer da los buenos días y se apresta a preparar el primer sándwich del día.

“Hay que trabajar. El dinero hace falta para vivir, y doy gracias a Dios que puedo trabajar porque hay muchos que no pueden”, señaló Evelyn, quien junto a Sandra, María, Emanuel, Ashley y Demetris son los héroes de esta batalla, a sabiendas que están expuestos al maldito virus que azota Miami y el resto del mundo.

Lo mismo hornea pan y galletitas de chocolate que para un momento y atiende a quien acuda al lugar en busca del especial del día. “Notamos una caída grande de clientes. Yo diría que tenemos 80% menos pero dada la situación es razonable. Ya volveremos a resurgir”, alegó con un contagioso tono de esperanza.

Y resaltó: “Todos tenemos miedo hasta de salir a la calle pero hemos sido muy bien asesorados por la empresa. Nos han enseñado cómo cuidarnos y cuidar a los demás”, aseguró.

Sobre cómo afrontar la pandemia de coronavirus, Evelyn no cree que sea el momento para volver a la normalidad. “Hay miles de contagiados, personas que no tienen síntomas y pueden transmitir el virus. Hay que tener mucho cuidado”, recalcó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar