martes 19  de  marzo 2024
FLORIDA

Expolicía de Florida no testifica sobre masacre en escuela de Parkland

Los integrantes del panel creen que Peterson podría haber salvado a los cinco estudiantes y un maestro que fueron asesinados en el tercer piso si hubiera entrado al centro escolar y confrontado al sospechoso, Nikolas Cruz. Algunos tacharon a Peterson de "cobarde" y "agente falso"

MIAMI.- Un exagente policial que estaba en el campus de una secundaria de Florida durante una masacre pero no confrontó al atacante no acudió a dar su testimonio el jueves ante una comisión investigadora estatal, según publica el canal de noticias Telemundo 51.

Scot Peterson, ex agente policial del condado Broward, no compareció ante la Comisión de Seguridad Pública sobre la Secundaria Marjory Stoneman Douglas. Peterson hubiera tenido que responder por qué no ingresó al plantel para tratar de detener al atacante que mató a tiros a 14 estudiantes y tres empleados el 14 de febrero.

En lugar de ello, su abogado Joseph DiRuzzo se presentó y le dijo al panel de 14 miembros y a la multitud presente que había interpuesto una demanda horas antes para anular el citatorio del panel. DiRuzzo colocó una copia de la querella en el atril y se fue.

El padre de una de las víctimas increpó al abogado mientras éste salía, diciéndole "Él no hizo su trabajo. Mi hija debería estar viva". La sección para familiares de las víctimas estaba llena, no solo para escuchar a Peterson sino también al supervisor escolar de Broward, Robert Runcie, y al jefe policial Scott Israel, quienes iban a testificar después.

Según publicó Telemundo 51, se ha especulado que Peterson podría invocar su derecho a la Quinta Enmienda constitucional y rehusarse a testificar mientras continúa la investigación penal sobre la respuesta de las agencias del orden.

Videos de seguridad de la masacre muestran que Peterson llegó afuera del edificio de tres pisos cuando el atacante estaba matando a 11 personas en el primer nivel. El policía desenfundó su pistola, pero retrocedió para protegerse detrás de una instalación aledaña. El video muestra que Peterson se quedó todo el tiempo en ese lugar durante 50 minutos, incluso después de que otros agentes ingresaron al campus.

Los integrantes del panel creen que Peterson podría haber salvado a los cinco estudiantes y un maestro que fueron asesinados en el tercer piso si hubiera entrado al centro escolar y confrontado al sospechoso, Nikolas Cruz. Algunos tacharon a Peterson de "cobarde" y "agente falso" durante la reunión del miércoles.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar