jueves 21  de  marzo 2024
Elecciones en Florida

Condados de Broward y Palm Beach pierden el plazo de recuento de votos

El secretario de estado de Florida ordenó un recuento manual. Los resultados de los recuentos manuales deben presentarse antes del mediodía del domingo, y la elección se certificará el martes

MIAMI- Los condados de Broward y Palm Beach no cumplieron con el plazo de elección de medio término.

El Supervisor de Elecciones del Condado de Broward cargó los resultados al secretario de estado de Florida aproximadamente dos minutos más tarde de la hora límite. Por lo tanto, el estado está utilizando los totales de votación originales.

Los votos entraron en la sala a la que debían enviarlos con tiempo suficiente, pero Joe D'Alessandro, director de planificación y desarrollo de elecciones, culpó a la demora de su "falta de familiaridad" con el sitio web del estado, informó Local 10.

Hay otra discrepancia que le preocupa. Los resultados son 2.040 votos menos esta vez que el conteo original.

"Estamos investigando por qué ocurrió esto", dijo D'Alessandro. "Creemos que hubo una mezcla de boletas y que no manejamos correctamente las boletas".

El secretario de estado de Florida ordenó un recuento manual. Los resultados de los recuentos manuales deben presentarse antes del mediodía del domingo, y la elección se certificará el martes.

Con un margen de 0,41 por ciento, los resultados no oficiales muestran que la carrera del gobernador parece estar resuelta con el republicano Ron DeSantis.

"No se termina hasta que se cuenta cada voto emitido legalmente", dijo el demócrata Andrew Gillum en un comunicado.

Según la portavoz del Departamento de Estado, Sarah Revell, los retornos no oficiales del recuento de máquinas provocaron un segundo recuento en la carrera del Senado y en la carrera del comisionado estatal de agricultura.

Los resultados no oficiales del recuento en el sitio web de la secretaria de estado muestran al gobernador republicano Rick Scott con una ventaja de 0,15 puntos porcentuales sobre el senador demócrata de los Estados Unidos, Bill Nelson. La ley estatal requiere un recuento manual de carreras con márgenes de 0.25 puntos porcentuales o menos.

Nelson tiene que "respetar la voluntad de los votantes y poner fin a este proceso con gracia, en lugar de continuar con otro recuento de votos, que dará el mismo resultado y traerá más vergüenza al estado que tanto amamos y hemos servido". "Dijo Scott en un comunicado.

La comisión 1 de la ciudad de West Park también va a un recuento manual.

La supervisora de elecciones del condado de Palm Beach, Susan Bucher, advirtió que el condado no podría completar el recuento a tiempo y que las máquinas se recalentaron.

"Hicimos un esfuerzo heroico", dijo la supervisora de elecciones de Palm Beach, Susan Bucher.

El juez de distrito Mark Walker rechazó una solicitud para otorgar a los condados más tiempo después de la fecha límite del jueves a las 3 pm para finalizar sus recuentos.

Walker otorgará a miles de votantes de la Florida hasta este fin de semana para arreglar sus boletas si no se han contabilizado debido a firmas que no coinciden.

"Hemos sido el hazmerreír del mundo", dijo Walker, "elección tras elección y decidimos no arreglar esto".

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de Local10.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar