MIAMI.- Defensores del aborto exigen que se reprenda a un senador estatal de la Florida por comentarios “racistas”, en medio del nuevo debate nacional que se libra sobre el escabroso asunto, en un franco desafió a la Corte Suprema del país que legalizó el aborto con su fallo acerca del caso Roe vs. Wade en 1973.

El senador estatal Dennis Baxley, republicano por Ocala, sugirió en una reciente entrevista que el aborto está causando que los europeos sean reemplazados por inmigrantes y allanando el camino para el fin de la civilización occidental.

Te puede interesar

"Cuando se obtiene una tasa de natalidad de menos del 2 por ciento, esa sociedad está desapareciendo", dijo sobre Europa occidental durante una entrevista con la estación de radio pública de Miami WLRN.

"Y la sociedad está siendo reemplazada por personas que no desean adaptarse a esa sociedad y a su vez tienen hijo, lo que refleja un impacto social a largo plazo". Entonces ves que hay impactos a largo plazo en tu sociedad cuando la respuesta es exterminar".

Baxley formó parte del proyecto que pedía prohibir la mayoría de los abortos, una vez que se detectara un latido fetal, que puede ser tan pronto como seis semanas después del embarazo.

A diferencia de otros estados, ese proyecto de ley y otras restricciones al aborto no progresaron en el Congreso de la Florida durante la pasada sesión, que finalizó el 4 de mayo.

Varios medios de prensa reportan que Laura Goodhue, directora ejecutiva de la Alianza de Afiliados de Planned Parenthood de Florida, dijo que los comentarios de Baxley fueron muy lejos.

"Estos comentarios racistas deben ser condenados por los colegas del senador Baxley en el Senado estatal", señaló la ejecutiva.

"El senador Dennis Baxley ha ido demasiado lejos”, añadió Goodhue.

Más tarde, Baxley opinó que no cree que haya algo malo en sus comentarios.

"El movimiento provida es multicultural, multirracial", indicó. "Todo lo que estoy diciendo es que las civilizaciones mueren si se tienen una baja tasa de natalidad y no se reemplazan a sí mismas. Una nueva sociedad los sustituye. Eso es justo lo que pasa", argumentó.

Entretanto, legisladores que no ven con buenos ojos la legalización del aborto esperan presentar nuevos proyectos de ley el próximo año, cuando comience la nueva legislatura.

De hecho, Alabama prohibió casi todos los abortos sin excepción por violación o incesto. Ohio, Kentucky, Mississippi, Georgia, Utah. Arkansas y Missouri se unieron al impulso para retar la legalización dada por la Corte Suprema hace 46 años.

El representante estatal Mike Hill, republicano por Pensacola, dijo durante un evento el jueves que Dios le dijo "tan sencillo como un día" para patrocinar un proyecto de ley tan restrictivo como el de Alabama, según el Pensacola News Journal. Hill patrocinó un proyecto de ley que hubiera permitido excepciones por violación e incesto, pero ahora cree que no es suficiente.

"Dijo: 'Elimina esas excepciones y vuelve a archivar'", según el News Journal citó a Hill y le contó a un grupo llamado Mujeres por la Legislación Responsable sobre su conversación con Dios. "Y dije: 'Sí, Señor, lo haré'. Está regresando. Está volviendo. Vamos a presentar esa factura sin ninguna excepción, como lo que vimos que pasó en Alabama ".

Los demócratas también están aumentando sus esfuerzos.

La Representante de los Estados Unidos Lois Frankel, demócrata por West Palm Beach, dijo el miércoles que está patrocinando un proyecto de ley en el Congreso que busca bloquear tales prohibiciones estatales. Si bien el proyecto de ley tiene una oportunidad en la Cámara controlada por los demócratas, es probable que no obtenga una audiencia en el Senado liderado por los republicanos.

"Las mujeres de este país están luchando por nuestras vidas, no con un adversario extranjero sino con el gobierno de Trump y las legislaturas republicanas en todo el país que básicamente han declarado la guerra a las mujeres", dijo.

Detrás de Frankel, una docena de mujeres que sostenían carteles y perchas colgaban de pie, un hombre les gritaba periódicamente "asesinos de bebés".

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la prohibición de los viajes culturales y las visitas en cruceros o embarcaciones privadas a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas