MIAMI.- El exjefe de la policía de Miami Art Acevedo presentó una demanda contra la Ciudad, tres comisionados y el administrador municipal tras alegaciones de que fue despedido como represalia por denunciar supuesta corrupción y mala conducta por parte de los funcionarios.

La demanda que fue presentada este miércoles ante un tribunal federal involucra a los comisionados Joe Carollo, Alex Díaz De La Portilla y Manolo Reyes, así como al administrador municipal Art Noriega y a la Ciudad de Miami.

Te puede interesar

Según el recurso legal interpuesto por Acevedo, los comisionados habrían utilizado recursos policiales para llevar a cabo “agendas personales”.

Agrega el exjefe policial que cuando denunció la supuesta “mala conducta” de los legisladores ante el administrador, estos supuestamente “presionaron” a Noriega para que suspendiera a Acevedo antes de que los comisionados votaron para despedirlo.

De acuerdo con el canal NBC6, la demanda cita el cierre del popular bar Ball & Chain, alegando que sus propietarios fueron “atacados” por los encargados de hacer cumplir el Código de la Ciudad porque habían apoyado a un opositor político del comisionado Carollo.

La demanda también afirma que los comisionados interfirieron en la investigación de un oficial de policía veterano que había sido suspendido por Acevedo.

El comisionado Carollo dijo a NBC6 que Acevedo “está mintiendo entre dientes”. Al cierre de esta edición los comisionados Reyes y Díaz de la Portilla aún no habían pronunciado comentarios sobre la demanda.

Por su parte, la abogada de la Ciudad, Victoria Méndez, dijo que “no estamos de acuerdo con que sus afirmaciones [de Acevedo] tengan alguna base. Esperamos poder defender esta demanda en los tribunales”.

Asimismo, Noriega emitió un comunicado en el que aseguró que “esto era de esperar y espero la oportunidad de desacreditar estas afirmaciones falsas hechas por el exjefe de policía”.

“Es claramente un intento de tomar represalias contra las personas que lo responsabilizaron por sus propias deficiencias como jefe de policía de Miami y de intentar salvar su reputación profesional culpando a otros", añadió.

El periodo de Acevedo como jefe de la policía de Miami comenzó en abril de 2021 y terminó seis meses después con su despido en octubre del mismo año después de que fue presentado por el alcalde Francis Suárez “como el mejor policía” del país.

Una de las motivaciones que condujo al despido de Acevedo fueron las palabras del oficial, quien se refirió a la “mafia cubana” que gobierna la ciudad,

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.84%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.16%
16601 votos

Las Más Leídas