domingo 16  de  marzo 2025
batalla por la gobernacion de la florida

Expresidente Clinton trata de darle oxígeno a campaña de Charlie Crist

En un hotel del downtown de Miami, esta figura mitica del partido demócrata llegó a entusiasmar a un electorado que es, tradicionalmente, apático para estas elecciones

El expresidente Bill Clinton llegó al sur de la Florida para darle una mano al candidato demócrata a la gobernación de Florida, Charlie Crist, en su campaña para derrotar a Rick Scott, quien en las últimas encuestas lo ha superado en seis puntos de ventaja.

Antes de que Clinton subiera al podio a dar su discurso, lo precedieron en el uso de la palabra la candidata a vicegobernadora, Anette Taddeo Goldstein, la congresista Federica Wilson y, por supuesto, Crist, el candidato a la gobernación.

La representante Wilson hizo hincapié en que hay que salir a votar en masa para que Crist sea elegido como la nueva máxima autoridad del Estado. Recordó cómo, cuando Crist fue gobernador, restauró el derecho de los convictos a votar, apenas hubieran cumplido su pena.

Clinton

El cuadragésimo segundo presidente de Estados Unidos, que fue pieza clave en la reelección de Barack Obama, apareció en el podio en medio de la euforia de los asistentes. Después de declararle, una vez más, su amor al Estado de la Florida,"por todo lo que significa para mi familia" y por lo que significó en 2008 y 2012 para elegir y reelegir a Obama, afirmó que cree,"desde el fondo de mi corazón,  que Charlie Crist será elegido si la gente entiende de verdad que significa esta opción y por qué debe votar por él.

Clinton se refirió que cuando no es año de elección presidencial, los republicanos van más a las urnas que los demócratas."Charlie y yo tenemos cosas en común, además de tener el pelo blanco, también en que los dos fuimos gobernadores y fiscales del Estado, y sabemos lo fundamental que es la economía", afirmó el expresidente, y comentó lo bien que les ha ido a los demócratas cuando han estado en el poder y se alejan de la política del bienestar a cuenta gotas y se acogen a la idea de construir ese bienestar desde la base.

El expresidente entonces describió lo que significa la opción de Crist en oposición a la de Scott:"cuál es el propósito del Gobierno, u00bfes el de cuidar los intereses más poderosos del Estado, y que esa gente de dinero para salir electa con la esperanza de que los beneficios caigan a cuenta gotas para los demás, o es el de gobernar bajo el interés público, para empoderar  a todo el mundo para que puedan conducir sus propias vidas?"

Cinton dijo que si los votantes creían en la segunda opción, debía votar por Charlie Crist.

Asistir a las urnas

Y cómo se logra eso, se preguntó el expresidente."Dividir para conquistar, una vez se está en el poder, o tratar de hacer causa común con la gente", volvió a cuestionar. La respuesta, para él, desde su experiencia tanto en Estados Unidos, como en otros países de otros continentes, es que cuando la gente"trabaja unida pasan grandes cosas", recalcó.

.Al finalizar, Clinton dijo que"no hay un estado que tenga un mejor futuro que la Florida. Pero hay que buscarlo, y hemos aprendido de la manera más dura que para tenerlo debemos aparecer cada vez que abren las urnas, no sólo una vez cada cuatro años". 






¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar