MIAMI.- Los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe seguirán bajo alerta de inundación hasta el sábado por la noche debido a las intensas lluvias que se esperan en la zona del sur de la Florida, informaron las autoridades ambientales.

El aviso fue emitido desde el jueves por la mañana cuando sectores de Broward, incluyendo Fort Lauderdale, registraron al menos tres pulgadas de lluvia, mientras que Miami-Dade estuvo por debajo de una pulgada.

El Servicio Nacional de Meteorología recomendó a aquellas personas que residen en áreas de baja elevación estar preparadas para las inundaciones.

En lo que respecta a Miami-Dade, el viernes varias cuadrillas realizaban labores de prevención en Brickell y Miami Beach, para ayudar a disipar la acumulación de aguas pluviales.

Los aguaceros han dejado “enormes piscinas o lagunas”, según algunos residentes que se han comunicado con DIARIO LAS AMÉRICAS.

De acuerdo con esas versiones, el estacionamiento de una escuela y una bodega en Pompano Beach se encontraban bajo las aguas, por lo que se hizo necesario que las autoridades municipales dispusieran de bombas de evacuación para reducir las acumulaciones.

Una de estas bombas está instalada en Brickell, a la altura de la 15 del sureste con calle 10, previendo inundaciones como las ocurridas recientemente.

Entretanto, las lluvias sobre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood ocasionaron que algunos vuelos sufrieran inconvenientes.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario