sábado 23  de  marzo 2024
LLUVIAS

Extienden alerta por inundaciones en el sur de la Florida

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que el sábado seguirán las lluvias y que la comunidad debe estar preparada para nuevas acumulaciones de aguas pluviales

MIAMI.- Los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe seguirán bajo alerta de inundación hasta el sábado por la noche debido a las intensas lluvias que se esperan en la zona del sur de la Florida, informaron las autoridades ambientales.

El aviso fue emitido desde el jueves por la mañana cuando sectores de Broward, incluyendo Fort Lauderdale, registraron al menos tres pulgadas de lluvia, mientras que Miami-Dade estuvo por debajo de una pulgada.

El Servicio Nacional de Meteorología recomendó a aquellas personas que residen en áreas de baja elevación estar preparadas para las inundaciones.

En lo que respecta a Miami-Dade, el viernes varias cuadrillas realizaban labores de prevención en Brickell y Miami Beach, para ayudar a disipar la acumulación de aguas pluviales.

Los aguaceros han dejado “enormes piscinas o lagunas”, según algunos residentes que se han comunicado con DIARIO LAS AMÉRICAS.

De acuerdo con esas versiones, el estacionamiento de una escuela y una bodega en Pompano Beach se encontraban bajo las aguas, por lo que se hizo necesario que las autoridades municipales dispusieran de bombas de evacuación para reducir las acumulaciones.

Una de estas bombas está instalada en Brickell, a la altura de la 15 del sureste con calle 10, previendo inundaciones como las ocurridas recientemente.

Entretanto, las lluvias sobre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood ocasionaron que algunos vuelos sufrieran inconvenientes.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar