Las autoridades de Salud han extendido una alerta por casos de rabia en el área de Kendall, en el suroeste del condado Miami- Dade, después de que al menos dos ejemplares de raccoons (mapaches) dieran positivo a una prueba clínica.

Según un reporte de NBC 6 Miami, al menos dos mapaches han sido encontrados con síntomas neurológicos, pero no hay evidencias de exposición de los animales, o de presencia de la enfermedad, a los humanos.

Te puede interesar

Un comunicado del Departamento de Salud de la Florida reveló este sábado que la alerta se extiende por un período de 60 días y comprende la sección oeste de Kendall, desde la calle 152 hasta la 187, y entre las avenidas 117 y 137.

alerta-rabia-kendall.jpg
Vista del área afectada por la alerta de rabia en Kendall, en el suroeste de Miami-Dade.
Vista del área afectada por la alerta de rabia en Kendall, en el suroeste de Miami-Dade.

Desde que se emitiera una primera alerta el 18 de mayo de este año, hasta el momento, se han encontrado cinco ejemplares que han dado positivo a la enfermedad.

La rabia, refiere la nota, es una enfermedad del sistema nervioso que puede ser fatal para los humanos y los animales de sangre caliente; el único tratamiento para los humanos es una inmunización específica.

Los oficiales del Departamento de Salud aconsejan a los residentes que mantengan las vacunas de sus mascotas al día y que las tengan bajo supervisión mientras estén afuera, además de que eviten animales salvajes, como mapaches, murciélagos, zorros, coyotes y otros.

Se aconseja a los humanos NO alimentar animales salvajes o traerlos a su hogar. Cualquier persona que haya estado expuesta a un animal salvaje, explica NBC 6 Miami, puede llamar a la oficina del DOH en Miami-Dade al 305-324-2400.

FUENTE: Con información de NBC 6 Miami

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas