LAKE WALES.- Investigadores en Florida han redescubierto una abeja azul metálico "ultra rara" que no había sido vista en años, tanto tiempo que los expertos no estaban seguros de que todavía existiera.

The Naples Daily News informa que el investigador del Museo de Historia Natural de Florida Chase Kimmel encontró una abeja de calaminta azul el 9 de marzo.

Te puede interesar

Desde entonces, se han visto más de las abejas evasivas, pero la pandemia de coronavirus ha reducido los esfuerzos para investigar el insecto.

El museo escribió en un comunicado que era la primera vez que se veía a una persona desde 2016. La abeja calaminta azul, u Osmia calaminthae, tiene pelos faciales inusuales que se usan para recolectar polen.

Kimmel dijo que es un insecto único por varias razones: recolecta polen en su cara, depende de una planta con flores amenazadas y se encuentra principalmente en Lake Wales Ridge, un hábitat en el centro de Florida.

"Observamos una pequeña abeja azul brillante agarrando (una flor de calamint de Ashe) y frotando su cabeza en la parte superior de la flor 2-3 veces", dice la declaración de Kimmel. Ese comportamiento es inusual y una característica única de la abeja de calaminta azul: "Nos sorprendió mucho verlo".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas