MIAMI.- Los gastos domésticos de los residentes de Miami superan en 30%o el promedio nacional de Estados Unidos, a pesar de no ser la ciudad que más paga en el sur de Florida, según estudio reciente de la compañía Doxo, especializada en gestión de facturas domésticas y comerciales.
El estudio señala que en promedio, las familias de Florida gastan 2,112 dólares al mes en las 10 facturas domésticas más comunes: hipoteca, o alquiler, préstamo bancario para el auto, electricidad, gas, agua y alcantarillado y basura, además de seguros de auto y propietario, internet, teléfono, alarma y seguridad. "A nivel nacional, el hogar promedio gasta 24,557 dólares o el 35% de sus ingresos"
Para llegar a esta conclusión Doxo analizó el desglose de las facturas domésticas en unas 200 ciudades y pueblos de Florida. Otro de sus hallazgos fue cuáles son las ciudades más y menos caras en el estado y la nación.
En el caso específico de Miami, el hogar promedio gasta 2,667 dólares en los bills, es decir, un 30.3% más que el promedio nacional. Este gasto mensual es igual al 53% del ingreso promedio de los miamenses.
Según Doxo, en el sur de Florida, la municipalidad de Pembroke Pines, del condado Broward, es la que paga más en concepto de facturas domésticas, unos 3.035 dólares al mes, que constituyen el 36% del ingreso de la familia.
El estudio también detectó que los miamenses prefieren pagar sus facturas los lunes, a las 11:00 am. Y para hacer el desembolso “suelen utilizar la tarjeta de debido”.
Doxo es una compañía financiera que cuyo negocio es gestionar el pago en línea de facturas domésticas y comerciales.
[email protected]
@menendezpryce