jueves 21  de  marzo 2024
FLORIDA

Precio de gasolina en Miami-Dade baja a menos de 2 dólares el galón

En Miami, donde el consumo y el precio son superiores, la media es $2.12 por galón, aunque hay valores inferiores a 1.98 en varias zonas de la ciudad
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- A medida que el valor del petróleo mantiene valores bajos y crece la preocupación internacional por el coronavirus, el precio de la gasolina continúa bajando y ahora reporta una media de $2.06 por galón en el estado de Florida, as{i como un promedio a pagar de 2.12 en Miami-Dade.

“El precio de la gasolina seguirá bajando esta semana, a medida que ciertas reglas adoptadas permanezcan vigentes, como la autorización de la gobernación de Florida a que chóferes de camiones trabajen más horas y puedas llevar cargas mayores”, argumentó el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

De hecho, el valor a descendido a su punto más bajo en los últimos cuatro años y se perfila que podría bajar tanto como $1.50 por galón.

Y el informe reiteró: “El valor del carburante ha sufrido un colapso repentino en las últimas semanas, a partir que Arabia Saudita anunció que inundaría el mercado internacional con petróleo. Esa situación, unida al ejercicio de permanecer en casa (por el coronavirus) y utilizar menos los medios de transporte ha generado una acumulación mayor del inventario internacional”.

El informe subraya que aun cuando la media a pagar en Florida es 2.08 por galón, “hay lugares donde se paga menos”.

En efecto, en Miami-Dade, donde el consumo y el precio son superiores al resto del estado, la media a pagar reporta $2.12 por galón, mientras existen precios por debajo de 1.95 en algunas gasolineras de la zona metropolitana.

En Florida las localidades de Gainesville, West Palm Bach y Tallahassee reportaban los precios más altos del estado, con $2.24, $2.23 y $2.15 por galón respectivamente.

Asimismo, Jacksonville, The Villages y Orlando denotaban los mejores precios con $1.96, $1.96 y $2.01 por galón.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Ese portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar