miércoles 27  de  marzo 2024
OBITUARIO

Fallece en Miami el comediante e imitador Eddy Calderón

Falleció en Miami el reconocido artista, imitador y escritor cubano Eddy Calderón

MIAMI - El polifacético y reconocido artista cubano Eddy Calderón, falleció el sábado en la ciudad de Miami, a los 65 años de edad, causando gran consternación en el mundo del espectáculo en el sur de la Florida.

Calderón murió tras varios meses de permanecer en estado delicado de salud.

El deceso de Calderon fue confirmado por su amigo Arturo Del Monte, que conmocionado recordó todos los dones artísticos que tenía Calderón, que hacia una parodia del dictador Fidel Castro, e imitaba a grandes artistas de la talla de Nelsón Ned, Raphael, El Puma, entre otros.

Bautizado como Eduardo Ángel Calderón González, Eddy Calderón, nació en La Habana, el 7 de diciembre de 1955. Era comediante, imitador, cantante, presentador, guionista, poeta, y compositor de más de 100 canciones.

Como todos los exiliados cubanos por causa de la dictadura e hijo de un expreso político, Eddy Calderon, llegó a Miami el 15 de febrero de 1979, en sus inicios trabajo en factorías y en la construcción, pero su talento siempre sobresalió. Es así que en el otoño de 1980 se trasladó a New York, y su esposa Elizabeth que era asistente dental y trabajaba con la doctora Nelda Pérez, que junto a su esposo Antonio, vieron las grandes facultades artísticas de Eddy y lo recomendaron con Vilma Plana, una gran compositora cubana que tenía un show muy visto en la televisión.

Plana invitó a Eddy a su programa y desde entonces inició su carrera artística en 1982. Su popularidad creció al imitar a personajes de la política y grandes interpretes de la canción.

Fue actor, comediante y conductor de programas de radio y televisión como: “A noventa millas”, que transmitía Latín Miami TV; “La barca de Calderón” en América TeVe; su participación especial en el Mikimbín de Miami, dentro de “La Mesa Retonta”, haciendo a la perfección su papel de Fidel Castro; fue conductor del programa radial "La timba de la mañana", y de "Saweseando", que se transmitía por Radio La Poderosa hasta antes de caer enfermo.

Fue la voz en español en la importante película francesa “En la piel de Fidel Castro” de Karl Zéro y Daisy d’Errata grabada en el 2009, con guión y asesoramiento de la escritora y poeta Zoe Valdés exiliada en París desde 1995.

Eddy Calderón recibió muchos premios por su destacada labor artística.

El productor artístico Arturo Del Monte lo recuerda como un hombre alegre, desprendido, que jugaba con el humor, un compositor que registró muy pocas sus canciones, "era escritor, él escribía sus libretos". Un hombre de muchos dones artísticos.

Del Monte admiraba la capacidad de su amigo Eddy por aprender y superarse. Un hombre que se reinventó al llegar al exilio.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar