Adianet Galván Gonzáles, cubana de 30 años residente en Naples, falleció este jueves tras someterse a una cirugía estética de levantamiento de glúteos en un hospital de Miami-Dade.

El sueño de transformar su cuerpo terminó con la vida de la joven, quien sin antecedentes clínicos significativos, esperaba fuera un procedimiento simple y seguro, según reporte de Telemundo 51.

Arelis Gonzáles, madre de la fallecida, exige respuestas a la clínica donde tuvo lugar la cirugía y aconseja evitar estos procedimientos médicos innecesarios.

Gonzáles asegura que su única hija permaneció dormida en el post-operatorio durante 8 horas a pesar de fallidos intentos del novio para despertarla antes de llamar al 911.

arelis-gonzales-madre-adianet-cirugia-miami-capturavideo-telemundo.jpg
Arelis Gonzáles, madre de la mujer de 30 años fallecida tras una cirugía de glúteos en Miami.
Arelis Gonzáles, madre de la mujer de 30 años fallecida tras una cirugía de glúteos en Miami.

Al comunicarse con la clínica por ayuda, les recomendaron poner agua en los labios y tocar su cara para reanimarla, alegando que los pacientes reaccionan de maneras diferentes a la anestesia, pero ninguna acción sugerida funcionó.

Adianet Galván fue llevada al Kendall Regional Medical Center porque apenas podía moverse, abrir los ojos o respirar por sí misma. Permaneció allí tres días en coma hasta el momento de su muerte.

Medicina forense realiza la autopsia para establecer la causa exacta del fallecimiento. Si la investigación determina que el procedimiento quirúrgico ocasionó el deceso, Galván Gonzáles sería la decimotercera mujer en morir después de una cirugía estética desde 2010.

Telemundo 51 se ha comunicado sin resultados con la clínica donde tuvo lugar la cirugía. La Policía del Condado Miami-Dade investiga el caso.

FUENTE: Telemundo 51

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas