MIAMI.- El Buró Federal de Investigación (FBI) anunció la creación de una brigada especial contra la corrupción internacional, que tendrá por sede el centro de operaciones del cuerpo especializado en Miami.

Acorde al comunicado emitido por la agencia federal, el FBI amplía de esta manera el servicio de vigilancia e investigación internacional, que cuenta con equipos similares en Nueva York, Los Ángeles y Washington D.C.

Te puede interesar

“Estas brigadas fueron creadas para abordar el soborno extranjero, la cleptocracia y los asuntos internacionales del derecho de la competencia”, señaló la notificación.

De hecho, el FBI subrayó que estas investigaciones “están mayormente enfocadas en actividades criminales que se realizan fuera del territorio de Estados Unidos y que afectan directamente a nuestro país”.

De esta manera, el cuerpo federal estadounidense trabaja en conjunto con sus similares en otros países “para combatir la corrupción”.

Entre los miembros del nuevo equipo investigador destacan agentes con amplia experiencia en corrupción, especialistas en criminalística y personal capacitado en general.

Además, el equipo especial trabajará en conjunto con el departamento de fraudes y lavado de dinero, así como la fiscalía federal del sur de la Florida y la Comisión de Valores del país para abordar los asuntos derivados de la corrupción en el exterior.

El FBI fue fundado en 1908 y cuenta con más de 36.000 empleados, entre oficiales especializados y personal administrativo, y es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia del país.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas