jueves 28  de  marzo 2024
República Dominicana

Feria de turismo dominicano en Miami: "Nuestro país es muy seguro para todos"

La 1era Feria Tour "República Dominicana, un destino seguro y confiable para visitar e invertir" busca contrarrestar la imagen negativa que se desprende de la muerte de turistas estadounidenses en ese país
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

[email protected]
@danielcastrope

MIAMI.- Las muertes de por lo menos 10 turistas estadounidenses que pasaban vacaciones en República Dominicana durante el último año hicieron saltar las alarmas de la comunidad internacional, que cuestionó la seguridad de millones de personas que visitan anualmente ese destino del Caribe.

Para mostrar la “verdadera imagen” de la industria turística y hotelera de esa isla antillana, se realiza este miércoles en Miami la 1era Feria Tour “República Dominicana, un destino seguro y confiable para visitar e invertir”, al que asisten expositores de importantes firmas de los renglones del turismo y la inversión.

El promotor del evento, el publicista José Rosario, sostuvo que, desde su punto de vista personal, esa “campaña de descrédito” tendría como trasfondo “intereses de otros países u organizaciones que quieren afectar nuestro turismo”.

Señaló que “las personas que no han ido a República Dominicana y tienen algún temor, no deben dejarse llevar por esos comentarios de la prensa amarillista” y aseveró que, de acuerdo con cifras que le han llegado de su país, “el turismo ha aumentado en estos días porque la gente se ha dado cuenta de que la situación no es tan alarmante”.

El Departamento de Estado de EEUU confirmó que al menos 10 ciudadanos estadounidenses han muerto después de un “aparente problema de salud repentino” en República Dominicana desde junio de 2018. Entretanto, el FBI está trabajando con las autoridades dominicanas en las investigaciones y realizó un análisis toxicológico adicional de las muertes.

Feria dominicana
Una feria tuvo lugar en Miami para promover el turismo y las inversiones en República Dominicana.
Una feria tuvo lugar en Miami para promover el turismo y las inversiones en República Dominicana.

En esta muestra, que se desarrolla en el hotel EB, participan empresarios y líderes comunitarios, como también funcionarios de la Oficina de Turismo de República Dominicana, el consulado dominicano en Miami y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX). Además, figuras del entretenimiento e inversionistas del sur de la Florida.

Rosario apuntó que “nuestro país es un paraíso, allá no hay problema”. Más adelante, subrayó que “casi 7 millones de turistas nos visitan cada año, lo que indica que somos un país seguro”. Se refirió a un video que subió recientemente a las redes el actor estadounidense Vin Diesel, en el que habla de la isla como “uno de los paraísos” más lindo que ha conocido.

En solo una semana, tres turistas murieron en mayo pasado en el hotel Grand Bahia Principe, en La Romana. Se trata de una pareja que fue encontrada sin vida en su habitación con muestras de sangrado y fluidos en los pulmones, y de otra persona que falleció luego de ingerir bebidas del minibar, según las autoridades locales.

Por su parte, el organizador de la feria, Félix Taveras, añadió que su país es “el más importante destino del Caribe”, en donde “nuestra gente es muy hospitalaria y las condiciones de seguridad están garantizadas para todos nuestros visitantes”.

Feria dominicana sombrero
Punta Cana es uno de los mayores atractivos de República Dominicana.
Punta Cana es uno de los mayores atractivos de República Dominicana.

Sobre los hechos que han repercutido en la imagen de República Dominicana, Taveras enfatizó que “eso es como en todas partes: usted viene a Miami y hay zonas que no se pueden visitar, que no son recomendables. En Nueva York es igual. Así mismo ocurre en nuestro país”.

Pero —reafirmó—, “nuestra isla es un paraíso” y “un destino que recibe vuelos internacionales desde Miami y casi todas las ciudades más importantes de EEUU”.

Puntualizó que “en República Dominicana tenemos turismo ecológico, médico, recreacional, inmobiliario” y destacó no solo “el confort de nuestros hoteles”, sino también la comida típica de la isla que ofrece platos “como el mangú, las habichuelas con dulce y el arroz con leche”, entre otras delicias gastronómicas.

Al evento están invitadas personalidades internacionales como los actores Víctor Cámara (Venezuela), Osvaldo Ríos (Puerto Rico), Emerson Yáñez (Colombia), y los dominicanos Anthony Alvarez, Robmariel Olea, Wendy Regalado y Alex Estrella. Asimismo, los cubanos José Téllez y Alexis Valdés, entre otros.

Según sus organizadores, esta feria se realizará también el 14 de agosto en Boston, el 21 de agosto en New York, el 28 de agosto en Filadelfia y el 6 de septiembre en Toronto, Canadá, con el respaldo de la Oficina de Turismo de República Dominicana y el consulado dominicano en cada una de esas ciudades.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar