lunes 16  de  septiembre 2024
FLORIDA

Fin de semana de Labor Day registra precios de gasolina más altos en 7 años

El costo del combustible en Florida estuvo 83 centavos por encima del reportado durante el Día del Trabajo el año pasado y 58 centavos más que el festivo en 2019
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Los precios de la gasolina en Florida durante el pasado fin de semana de Labor Day o Día del Trabajo fueron los más altos en los últimos siete años, según reportó este martes la American Automobile Association (AAA), debido, en parte, al paso del huracán Ida por la zona petrolera del Golfo de México y la incertidumbre que provoca la variante delta del COVID-19, entre otros asuntos.

Según la AAA, el costo del combustible estuvo 83 centavos por encima del reportado durante el feriado del año pasado y 58 centavos más de lo que los conductores pagaron durante el fin de semana festivo en 2019.

Los precios en los surtidores son ahora de aproximadamente $ 3.02 por galón en Florida. No obstante, hay localidades donde el precio es menor.

La AAA informó también que los precios de la gasolina en el Estado del Sol subieron 8 centavos la semana pasada después de que el huracán Ida dejó fuera de línea nueve refinerías de petróleo crudo en la costa del Golfo de México. La tormenta dejó sin electricidad a gran parte del sur de Luisiana y Mississippi.

“Esto resultó en una interrupción de aproximadamente el 13% de la capacidad total de refinación de EEUU”, dijo la AAA en un comunicado de prensa.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que cuatro de las nueve refinerías han comenzado su proceso de normalización en las operaciones. Tres están ubicadas en Baton Rouge y la otra cerca de Nueva Orleans.

De acuerdo con la AAA, cinco de las refinerías que permanecen cerradas representan el 6% de la capacidad total de refinación de EEUU.

"La noticia de que las refinerías están trabajando para restaurar las operaciones es una señal positiva para los automovilistas", dijo el portavoz de AAA, Mark Jenkins.

“A medida que las refinerías vuelvan a funcionar, los precios deberían comenzar a bajar; especialmente ahora que la temporada de conducir de verano ha llegado a su fin”, afirmó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar