martes 26  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Fin de semana libre de impuestos para comprar útiles escolares

Este año, la jornada de los tres días libres de impuestos tendrá lugar del viernes 4 al domingo 6 de agosto

MIAMI.- Este fin de semana, del viernes 4 al domingo 6 de agosto, el Gobierno de la Florida libera el pago de impuestos a las ventas de útiles escolares, con miras al comienzo del nuevo curso escolar, que empieza el 21 de agosto.

Es el siempre deseado tax-free holiday que, como estímulo, exhorta a los padres y estudiantes a comprar artículos asociados con los estudios, como libretas, lápices, uniformes e incluso tabletas y computadoras cuyos precios fluctúen dentro del valor máximo permitido

Este año, la jornada de los tres días libres de impuestos tendrá lugar desde las 12:01 am del viernes 4 hasta las 11:59 p.m. el domingo 6 de agosto. En otras palabras, padres, abuelos, tíos, amigos y escolares tendrán a su disposición tres días completos, viernes, sábado y domingo, para realizar las compras necesarias.

Artículos

La lista de artículos permitidos es amplia. Además de libretas, lápices y uniformes no se cobrará impuestos sobre las compras de otros artículos asociados con el regreso a clases, como ropa, calzado y ciertos accesorios que tengan un costo de 60 dólares o menos, así como útiles básicos escolares que tengan un precio de 15 dólares o menos, además de determinados componentes electrónicos, como cables, ratones y memorias RAM, y las computadoras personales que mencionamos antes con valores de 750 dólares o menos.

Por ejemplo, si una tableta porta el precio de 600 dólares, el impuesto regular sobre la venta a pagar en Miami-Dade sería 42 dólares, si tenemos en cuenta la suma de la actual tasa estatal de 6% y la condal de 1 %. Dicho de otra manera, este fin de semana puede ahorrar 42 dólares.

Si opta por comprar útiles escolares, como libretas, lápices y mochila, además de zapatos y ropa, el ahorro será igualmente proporcional: 3.50 dólares por 50 o siete dólares por cada 100 que consuma.

Entre los artículos permitidos también figuran carpetas, cintas adhesivas, lápices de colores, papel, pilas o baterías, fiambreras o lunchbox y tijeras, mientras los equipos de computación permitidos incluyen portátiles y tabletas, entre otros.

De hecho, muchas tiendas reservarán un área para mostrar los artículos que pueden ser adquiridos libres de impuestos. Algunas de ellas, como CVS y Walgreens, estarán abiertas al público las 24 horas, mientras Target, Wallmart, Kmart, BrandsMart USA y Best Buy, entre otras, también habilitarán zonas dentro de los almacenes para facilitar las compras.

Y si a esto le suma los precios menores que las tiendas anticipan, con rebajas anunciadas, el ahorro podría ser aún mayor.

Otros detalles

El informe oficial de la oficina estatal Department of Revenue denota que las órdenes efectuadas por correo o internet también estarán exentas del pago de impuestos, si son aceptadas por la empresa expedidora durante el período antes mencionado, aun cuando los artículos sean recibidos después del domingo 6 de agosto.

Además, debe recordar que cuando prepare su declaración de impuestos 2017, o Federal Tax Return, no podrá incluir el valor de los artículos escolares adquiridos durante esta fecha, ya que no pagó el gravamen regular.

Asimismo, si elige pagar la factura con una tarjeta de regalo, tipo gift card, tenga en cuenta que la exención de impuestos será igualmente aplicada, aun cuando comprada antes del viernes 4 de agosto.

Si usted posee un recibo tipo rain check, que le permite comprar un artículo a un precio menor porque se agotó en su momento, no tendrá que pagar el impuesto si lo utiliza durante los tres días antes mencionados pero si lo obtiene durante ese fin de semana para aplicarlo después, no podrá eximir el pago del gravamen.

Respecto a las compras layaway, que son las transacciones en la que la mercancía es seleccionada y el cliente acepta pagar un depósito, para completar el pago más tarde y recoger los artículos, podrá aprovechar la exención de impuestos si recibe la orden durante el tax-free holiday o inicia el acuerdo con la tienda en ese período especial.

No obstante, si desea obtener más información, debe consultar el portal estatal Floridarevenue.com, disponible en inglés.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar