jueves 13  de  noviembre 2025
BUENAS NOTICIAS

Finalmente dan el alta a bebé operada de un tumor cardíaco

Tras cuatro meses de hospitalización Symphony Edgecom vuelve a casa con sus padres y su hermano mayor

MIAMI.-REDACCIÓN

Una pequeña operada del corazón, mientras todavía estaba unida a la placenta materna, finalmente puede volver a casa tras cuatro meses internada en el  Hospital Jackson Memorial. Symphony Edgecomb, fue diagnosticada con un tumor cardíaco cuando aún se encontraba en el vientre de su madre gracias a una ecografía de rutina.

La madre de Symphony, Nicole Hannah-Edgecomb fue a una visita de control con su médico, pero para su sorpresa debió quedarse internada de inmediata para atender la condición de su hija aun no nacida, considera como muy preocupante por los galenos.  Fue entonces cuando se decidió que la pequeña naciera por cesárea de emergencia, seis semanas antes de tiempo.

El doctor Salih Yasin, de UHealth, explica el procedimiento de la siguiente manera: “Hicimos un procedimiento llamado de salida, lo que significa, en esencia, que extrajimos la mitad el bebé para iniciar el tratamiento cuando todavía estaba unida a la placenta".

El tumor, del tamaño de una ciruela, envolvía el corazón, el área de los pulmones y todas las estructuras principales en la parte media del pecho, según explicó el cirujano cardíaco pediátrico Eliot Rosenkranz. La situación comprometía su vida y por eso los expertos decidieron tomar medidas y extirpar de inmediato.

Tras cuatro meses de recuperación, la pequeña Symphony Edgecomb ha sido dada de alta, aunque estará vigilada por sus médicos para evitar cualquier complicación, así como una recurrencia del tumor. Sus padres dan gracias a Dios por el milagro de la vida, y a los médicos que lograron detectar el problema y solventar los días oscuros.

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar