MIAMI.- Florida recibirá 41.000 dosis adicionales de la vacuna COVID la próxima semana, si el clima lo permite, anunció este jueves el gobernador floridano, Ron DeSantis.

Durante una conferencia de prensa en un centro para personas mayores en el condado de Pinellas, DeSantis dijo que Florida recibió 325.000 dosis la semana pasada y que un lote adicional de la vacuna de Moderna podría llegar hasta el lunes debido a las tormentas que han azotado el país.

Te puede interesar

El mal tiempo invernal que ha ocasionado al menos 15 muertes, cierre de carreteras, cortes de energía y muy bajas temperaturas en el centro del país también está teniendo repercusiones en el programa de suministro de vacunas en la cálida Florida.

Según estimaciones de la División de Manejo de Emergencias de Florida, por lo menos 200.000 dosis de la vacuna Moderna debieron llegar el martes al Estado del Sol y se esperaba su arribo este jueves.

Asimismo, otros lotes del inmunizante podrían ser recibidos entre martes y miércoles de la semana siguiente, de acuerdo con esa agencia gubernamental.

"Si tiene una cita en un Publix para el jueves, por ejemplo, y tienen que retrasarlo, es casi seguro por qué", dijo DeSantis. "Así que tenga paciencia, no hay nada que podamos hacer con el clima en los otros estados".

DeSantis dijo a principios de esta semana que el Estado estaba trabajando para garantizar que las dosis de vacuna se distribuyeran de la manera más eficiente posible cuando llegaran.

Cifras comentadas por el titular de Tallahassee indican que alrededor de dos millones de los 4.5 millones de adultos mayores de Florida, ya han recibido una vacuna, lo que representa el 42% del total del estado.

DeSantis continuó su campaña para vacunar a personas mayores en Florida antes que otros grupos y asistió a la inauguración del último sitio de vacunación en el estado, con el objetivo de vacunar a 3.000 personas mayores adicionales en los próximos tres días.

Florida ha pasado las últimas semanas administrando vacunas a personas mayores, incluidos sobrevivientes del Holocausto y veteranos de Bahía de Cochinos en los condados de Broward y Miami-Dade.

Casi el 80% de las vacunas que recibe el estado van a personas mayores, dijo DeSantis.

El gobernador dijo que Florida ha recibido esta semana la "gran mayoría" del envío de las dosis de la vacuna Pfizer, con unas 136.000 listas para distribuir en el estado y unas 9.000 que están pendientes.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20116 votos

Las Más Leídas