MIAMI.- La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, y el jefe de policía de Sunny Isles Beach, Edward Santiago, anunciaron hoy el arresto de Yudel Antonio Herrero, de 47 años, después de que este “intencional y maliciosamente interrumpiera” y perturbara a una congregación que celebraba los servicios de Shabat en una sinagoga en Sunny Isles, sur de Florida.
Según el comunicado de prensa de la fiscalía, de este 2 de octubre, el acusado utilizó un discurso antisemita hacia quienes entraban a la sinagoga e interrumpió los servicios, al tocar un shofar (cuerno de carnero) desde fuera del recinto, en un intento de ahogar las oraciones de los fieles.
“No hay lugar en nuestra comunidad, ni en ninguna comunidad, para aquellos que se deleitan en proferir odio”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle.
“Las personas que piensan que tienen licencia para profanar las ceremonias religiosas y los sentimientos de los servicios de Shabat y para profanar la festividad de Sucot -una de las fiestas más importante del calendario judio- se llevarán una sorpresa. Ni mis fiscales, el Departamento de Policía de Sunny Isles Beach, ni la comunidad policial del condado de Miami-Dade permitirán que eso suceda”, advirtió.
Herrero fue acusado del delito grave de perturbar servicios religiosos u otras reuniones. Aunque el delito cometido por Herrero figura en los registros públicos como un delito menor, actualmente se encuentra en proceso elevarlo a nivel de delito grave en tercer grado.
El juez fijó una fianza para Herrero de 1.500 dólares y una vez que esta se pague, requiere que el acusado quede bajo arresto domiciliario a la espera del juicio.
“Como jefe de policía, mis agentes y yo no toleraremos ninguna forma de odio hacia nuestra comunidad y lugares de culto”, expresó el jefe Santiago.
“Nuestros residentes y visitantes tendrán tranquilidad al asistir a servicios religiosos porque sabrán que nuestros oficiales están aquí protegiéndolos atentamente de individuos como este”.
“Continuaremos trabajando con la Oficina del Fiscal Estatal de Miami Dade para garantizar que habrá consecuencias por este tipo de odio”, concluyó el jefe de policía del Departamento de Sunny Beach.
[email protected]
@menendezpryce