MIAMI.- REDACCIÓN

El Departamento de Salud de la Florida (FDH) confirmó dos nuevos casos de Zika en Miami-Dade, además de cuatro nuevas afecciones en otras localidades del estado.

Te puede interesar

En total, FDH reporta hasta hoy, miércoles 3 de febrero, la existencia de nueve personas diagnosticadas con el virus en la Florida, incluyendo cuatro en Miami-Dade.

Las autoridades de salud confirmaron que las nueve personas afectadas contrajeron la enfermedad en el exterior, durante los viajes que realizaron a destinos del Caribe, Sudamérica y Centroamérica.

Según los datos suministrados por las autoridades sanitarias, tres casos fueron contraídos en Venezuela, tres en Haití, dos en Colombia y uno en El Salvador.

Asimismo, el comunicado emitido por FDH que “aun cuando el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no ha clasificado a la Florida una zona de riesgo, las autoridades sanitarias monitorean muy de cerca el desarrollo del virus que ha sido importado”.

El total de nueve casos incluye: dos en el condado Hillsborough, donde se encuentra la ciudad de Tampa, así como dos en el condado Lee y uno en Santa Rosa, cerca de Pensacola.

El virus Zika, que afecta a varios en América, se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue.

Según el informe, la propagación del zika en nuestra zona es baja, ya que el mosquito trasmisor del virus no se propaga en zonas subtropicales, como la del sur de la Florida, con la misma facilidad que se multiplican en países tropicales.

Aun cuando no se trata de una enfermedad mortal, el virus Zika sí supone una amenaza para las mujeres embarazadas durante los primeros meses de gestación.

El virus puede provocar también fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.

De hecho, un grupo de médicos de Florida International University abordará las características de la enfermedad, el modo de transmisión y las posibilidades de propagación, tanto aquí en el sur de la Florida como en el resto del mundo, el miércoles 3 de febrero, de 10 a.m. a 12 m., en el salón 243, del Graham Center, bajo el título Zika Watch: What South Florida Needs to Know, o Alerta de Zika: lo que el sur de la Florida debe saber.

Entrada libre. Puede obtener más información, en inglés, si hace click en este enlace Zika Watch.

FIU Graham Center - Room 243
Modesto A. Maidique Campus (MMC)
11200 S.W. 8th Street, Miami, FL 33199

LEA TAMBIÉN: 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.54%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.53%
43340 votos

Las Más Leídas