domingo 17  de  marzo 2024
REGRESO AL COLEGIO

Florida: el segundo del país en muertes de niños por accidentes de tránsito

Según estadísticas de la Asociación Americana Automotriz correspondientes al año 2015, en California fallecieron 46 pequeños bajo las ruedas de los autos. En el Estado del Sol, perdieron la vida 36 menores. Todas las víctimas tenían edad escolar
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Florida está catalogada como el segundo estado de los EEUU, después de California, con el mayor número de muerte de niños atropellados por vehículos, según estadísticas del año 2015 de la Asociación Americana Automotriz (AAA).

En California fallecieron 46 pequeños bajo las ruedas de los autos. En el Estado del Sol perdieron la vida 36 menores. Todas las víctimas tenían edad escolar.

Para el año escolar que empieza el próximo 21 de agosto, entrarán a las escuelas 55 millones de estudiantes. La AAA pide a los conductores que reduzcan la velocidad y estén muy alerta en las zonas escolares.

De acuerdo con esa organización, las horas de la tarde son las más críticas. En la última década, cerca de un tercio de los niños que iban por la calle fueron víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos entre las 3:00 y 7:00pm.

Según las últimas estadísticas, que datan de 2015, 343 menores perecieron atropellados en todo el país y 11.000 resultaron heridos.

Hay varias medidas que los automovilistas pueden adoptar para prevenir una desgracia que puede acabar con la vida de un niño y destruir una familia:

  • Reduzca la velocidad en las zonas escolares. La razón por la que hay límite de velocidad es porque un peatón arrollado por un auto que va a 25 millas tiene más probabilidades de sobrevivir, que si es atropellado por un vehículo que va 10 millas más rápido.

  • Detenga por completo el auto en una señal de pare. Las estadísticas muestran que un tercio de los conductores atraviesan pares localizados en zonas escolares y en los vecindarios. Siempre revise con cuidado si hay niños alrededor o están haciendo los cruces.

  • Elimine las distracciones. Las investigaciones revelas que quitar la mirada del volante por dos segundos dobla la posibilidad de estrellarse. Los niños se mueven muy rápido, cruzan la calle de manera inesperada o aparecen de repente por entre los carros. No use su celular o consuma alimentos mientras conduce.

  • Dé reversa con cuidado. Todo vehículo tiene un punto ciego. Revise que no haya niños en el andén o alrededor de su carro en el momento de poner la reversa. Enséñeles a sus hijos a no jugar en el interior de los autos, debajo o alrededor de los mismos.

  • Tenga cuidado con los ciclistas. Los niños en bicicleta por lo general son inexpertos. Pueden perder con facilidad el equilibrio o hacer piruetas riesgosas. Reduzca la velocidad y tome por lo menos tres pies de distancia entre su vehículo y los ciclistas.

  • Hable con su hijo adolescente. Los accidentes vehiculares en Estados Unidos son la causa número uno de muerte entre los adolescentes. En uno de cada cuatro accidentes fatales de tránsito están comprometidos conductores menores de edad y ocurren entre las 3 y las 7 pm.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar