MIAMI. - Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que el Departamento de la Fuerza Aérea seleccionó la Base de la Fuerza Aérea Patrick, Florida, como la sede para albergar el cuartel general del Comando de Preparación y Entrenamiento Espacial de los EEUU (STARCOM, por sus siglas en inglés).
El anuncio consolida aún más el dominio de Florida como el estado más favorable como centro de operaciones espaciales, tanto para militares como empresas privadas, sostuvo el comunicado de prensa de la oficina del gobernador.
STARCOM preparara a las Fuerza Espacial de EEUU (USSF). Es el responsable del desarrollo, la educación y capacitación de los profesionales del espacio. Se encarga de desarrollar la doctrina, las tácticas, las técnicas, así como los procedimientos de la guerra espacial y de evaluar operativamente los sistemas de la USSF.
“Desde el Proyecto Mercury -el primer programa espacial tripulado de EEUU 1961-63- hasta los vuelos espaciales privados de hoy, los estadounidenses conciben a la Costa Espacial de Florida como una historia en desarrollo”, afirmó DeSantis.
“Nos sentimos honrados de albergar la sede del Comando de Preparación y Entrenamiento Espacial y continuar la historia de Florida como la puerta de entrada de EEUU al espacio exterior”.
“La selección de Florida como sede -de Space Delta 10- de STARCOM destaca los resultados excepcionales del estado y su contribución vital a los esfuerzos espaciales de la nación”, afirmó la vicegobernadora Jeanette Nuñez
“Con una infraestructura aeroespacial inigualable, instalaciones militares e instituciones académicas de primer nivel, Florida ofrece asociaciones de colaboración clave que impulsarán las operaciones militares espaciales directamente desde nuestra Costa Espacial”, enumeró Nuñez.
Existen otras dos estaciones Space Delta 11 y Space Delta 12, ubicadas respectivamente en Kirtland, Nuevo México, y Schriever, Colorado. La primera se encarga del entrenamiento realista sobre amenazas y la segunda prepara a las fuerzas espaciales para prevalecer en entornos disputados.
[email protected]
@menendezpryce