MIAMI.- El director y varios miembros del claustro de profesores de una escuela secundaria en el condado de Broward, Florida, fueron apartados de sus funciones en medio de una investigación sobre la participación de un alumno transgénero en un equipo de voleibol femenino.
El director James Cecil, el subdirector Kenneth May, la directora de deportes Dione Hester y la entrenadora de voleibol Jessica Norton fueron apartados de sus funciones docentes en la escuela Monarch High School en 5050 Wiles Road en Coconut Creek, mientras se investiga si permitieron que un alumno transgénero formara parte de un equipo de voleibol femenino en contra de la ley estatal.
En 2021, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la ley SB 1028 que prohíbe a las deportistas transgénero participar en competiciones deportivas femeninas en las instituciones educativas públicas del estado.
La ley, conocida como "Fairness in Women's Sports Act", exige que las niñas, jóvenes y mujeres demuestren su sexo biológico mediante su certificado de nacimiento al participar en alguna competencia deportiva.
Se está investigando si un alumno transgénero de la escuela, que nació varón y se identifica como mujer, está integrado en el equipo de voleibol femenino, afirmó el portavoz de Escuelas Públicas del Condado de Broward, John Sullivan, este lunes 27 de noviembre.
"Estamos cumpliendo con la ley estatal y tomaremos las medidas apropiadas según el resultado de la investigación", dijo el portavoz.
[email protected]
@menendezpryce