MIAMI- La Florida ha recibido más de 2.000 millones de dólares de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por las afectaciones ocasionadas por el Huracán Irma en el 2017.

El programa federal de Asistencia Pública (PA, por sus siglas en inglés) de FEMA ha proporcionado $2,001,722,109 en subvenciones para el gobierno estatal, los gobiernos locales, y ciertas organizaciones sin fines de lucro, incluyendo los templos de alabanza, para su recuperación del huracán.

Te puede interesar

Por su parte, FEMA acaba de anunciar la aprobación de $1,363,765 de dólares para ayudar al condado Miami-Dade a sufragar los gastos de la restauración de los parques que fueron dañadas por Irma.

El ciclón ocasionó daños extensos en los parques de la Región del Sur de Miami-Dade. Los fondos de Asistencia Pública de FEMA reembolsarán los gastos incurridos en reparaciones de 30 parques, incluyendo estructuras, instalaciones recreativas, canchas de béisbol, y otras áreas públicas.

Como parte de los fondos, unos 1.595 millones se utilizaron para recogida y eliminación de escombros, gastos incurridos en la respuesta como horas extras de policías, bomberos y para refugios; reparación de calles y puentes y para la reparación de instalaciones de control de aguas, canales y sistemas de desagüe de aguas pluviales.

El programa PA reembolsa a los solicitantes elegibles por los gastos incurridos en la respuesta durante un desastre y en la reparación o reemplazo de la infraestructura dañada o destruida.

El gobierno federal ha autorizado reembolsos por actividades de respuesta de emergencia y eliminación de escombros para los 67 condados de Florida y reembolsos por gastos de infraestructura para 56 condados. Hasta la fecha, FEMA ha financiado 12,593 proyectos, incluyendo enmiendas y ajustes de costos.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas