Nueve de los bomberos que respondieron a un incendio a bordo de un barco que transportaba autos viejos y tenía programado salir del puerto de Jacksonville, en el noreste de Florida, fueron hospitalizados después de que el buque explotó, hiriendo a ocho y enviando a uno a un hospital por agotamiento por calor, dijeron las autoridades.
La explosión ocurrió casi tres horas después de que los bomberos respondieron por primera vez al reporte de un incendio en un barco anclado en en Blount Island el jueves por la tarde, tuiteó el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville.
La embarcación, de propiedad noruega y de nombre Hoegh Xiamen, transportaba autos viejos y usados y tenía programado salir de Jacksonville, según informó First Coast News.
El Departamento de Bomberos y Salvamento de Jacksonville publicó un hilo en Twitter con fotos y videos de la operación. En el último de los mensajes colocados en la red social poco antes de la medianoche, se lee: "This likely will be days... not hours (pudiera tardar días, no horas)".
https://twitter.com/JFRDJAX/status/1268647364518129668
La Guardia Costera de EEUU confirmó que más de 20 miembros de la tripulación del barco donde se desató el incendio pudieron salir de manera segura antes de la explosión, que ocurrió mientras los bomberos combatían el fuego.
En su cuenta oficial de Twitter, @USCGSoutheast publicó imágenes de la embarcación donde se observan columnas de humo negro y la llegada de los bomberos a la escena.
https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1268667065201819650
De los nueve bomberos hospitalizados, cuatro fueron atendidos por quemaduras, uno fue operado por lesiones el jueves por la noche y otro ha estado en cuidados intensivos, informaron los medios de comunicación. Todos estaban estables, dijo Keith Powers, jefe de Bomberos de Jacksonville.
"Las quemaduras toman mucho tiempo para sanar", dijo Powers. "Por favor, todos, manténganlos en sus oraciones. Necesitarán mucho de eso".
Cerca de 150 bomberos continuaron rotando en equipos para combatir el incendio en el exterior del barco, dijo Powers.
"Este es uno de los días en los que avanzas en algo como esto y es una de las peores cosas que probablemente harás en tu carrera", dijo el presidente de la Asociación de Bomberos de Jacksonville, Randy Wyse, al Florida Times-Union.
Wyse, quien habló con los bomberos heridos después de la explosión, dijo que tienen "una larga recuperación por delante".
Los investigadores están tratando de determinar las causas del incendio.
FUENTE: Con información de AP