sábado 12  de  octubre 2024
TRÁNSITO

Florida prueba sistema electrónico para evitar el sentido contrario en autopistas

La autoridad de carreteras apuesta por un dispositivo que detecta la entrada del vehículo 

La autoridad de carreteras de la Florida, Division of Florida Highway Patrol (DFHP), ha puesto en práctica un plan para prevenir el paso de vehículos en sentido contrario y evitar el creciente número de accidentes mortales.

De hecho, más de 100 personas murieron en la Florida durante los últimos 12 meses y DFHP apuesta por reducir la cifra con un dispositivo electrónico que detecta la entrada del vehículo y emite un aviso lumínico sobre la señal “Wrong Way” que previene al infractor, al mismo tiempo que envía una fotografía a la autoridad patrullera e informa a los conductores sobre el inminente peligro, a través de las vallas electrónicas habilitadas en las autopistas.

Actualmente, 17 rampas del Florida's Turnpike y Sawgrass Expressway cuentan con el dispositivo electrónico, mientras DFHP planea instalar otros tantos en la autopista I-95 que une a los condados Palm Beach, Broward y Maimi-Dade.

Según el informe de la autoridad de carreteras, cerca de 25 conductores hicieron el intento de entrar en sentido contrario por equivocación. Sólo un conductor no dio la vuelta y murió tras provocar un estruendoso accidente.

Por otra parte, DFHP estudia la posibilidad de instalar una barrera que evitaría la entrada de los vehículos, luego que sea activada por el dispositivo electrónico.

“Una vez que la señal Wrong Way se ilumine, la barrera cae y evita la entrada del automóvil”, explicó Gary Catronio, que perdió a su hija Marisa por culpa de una conductora que conducía su automóvil en dirección contraria por Sawgrass Expressway y hoy trabaja para establecer los controles electrónicos necesarios.

“Vamos a instalar ocho dispositivos con postes para impedir el paso de los vehículos. Ya lo hemos probado con resultados muy satisfactorios”, resaltó.

Otro equipo ideado es similar al que encontramos en los centros para alquilar vehículos, rent-a-car, donde una ristra de púas desinfla los neumáticos, cuando el vehículo avanza en dirección contraria.

FHP reporta que el último accidente reportado ocurrió el 22 de febrero en Sawgrass Expressway, a la altura de Griffin Road, en Broward, donde la joven Tzvi Ference, 26, of Miami Beach, murió, luego de estrellar su vehículo contra un camión de carga.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar