MIAMI.- La organización procastrista “Puentes de Amor” se anota una gran victoria este fin de semana en Coral Gables al lograr que su demostración en favor del régimen de La Habana atraiga la atención de los medios, además que dos contramanifestantes del exilio cubano, fueran arrestados por quemar una bandera del 26 de julio.

El pasado domingo 31 de julio, el grupo convocado por el activista procastrista Carlos Lazo se dio cita en el 1100 de Ponce de León Blvd para manifestarse contra del embargo económico, por la apertura de la embajada de EEUU en La Habana y para que se permitan los viajes de los estadounidenses a la isla.

Te puede interesar

Frente a los congregados por Lazo, se manifestó un grupo de exiliados en contra del acercamiento al régimen de La Habana que promueve la organización procastrista “Puentes de Amor”. En este segundo grupo una persona muy indignada quemó una bandera del 26 de julio y aparentemente, por usar un líquido inflamable en una multitud, fue arrestado.

Según el comunicado de prensa emitido el lunes 1 de agosto por el Departamento de Policía de Coral Gables, “un individuo utilizó una sustancia inflamable para encender y quemar una bandera”.

“Esto ocurrió en medio de un grupo de personas que se habían reunido en la calle, creando una situación peligrosa”, señala el comunicado.

Las autoridades informaron que al arrestar al individuo que quemó la bandera, otro trató de impedirlo y también fue arrestado.

Lazo en su arenga se dirigió a quienes protestaron en contra de su apoyo al régimen de La Habana y los tildó de “odiadores”. Incluso esta alma caritativa con mucha satisfacción tituló un post en YouTube: ¡Se armó la gorda en Miami! ¡Los odiadores atacan a la policía! (Todo lo que necesitaba para fortalecer su imagen de compasivo y misericordioso).

Sin embargo, no es casual que las camisetas de los manifestantes de “Puentes de Amor” estuvieran estampadas con la bandera del movimiento 26 de julio. Ese aparente desliz, podría tratarse de una trampa. Por un lado, buscaría humillar en suelo estadounidense a las víctimas del movimiento 26 de julio que fueron obligadas a huir de Cuba, tras sufrir los horrores de esa organización terrorista que hace más de seis décadas se hizo con el poder en la isla a través de la violencia. Por otro lado, buscaría provocar una reacción del exilio que los mostrase ante la opinión pública estadounidense como violentos, fanáticos y extremistas.

Como es sabido, el pasado mes, Lazo fue recibido en la Habana por el designado gobernante cubano Miguel Díaz Canel, quien "muy agradecido" elogió su actividad desestabilizadora en territorio estadounidense que promueve la organización de Lazo.

Aparentemente, aquel 11 de julio de 2022, cuando Díaz Canel dijo que “la orden de combate está dada”, para arengar a los revolucionarios a reprimir a los cubanos que se manifestaron por el fin de la dictadura, no se limitaba a los revolucionarios dentro de Cuba. Ese llamado a la violencia fue dirigido a todas las fuerzas que apuntalan al régimen a nivel global. En eso está “Puentes de Amor”, cuya labor de zapa es dividir y desacreditar al exilio cubano. Aparentemente, el magnánime corazón de Lazo le impide ponerse del lado de las víctimas del castrismo y se dedica a construir puentes envenenados por el que solo puede transitar la postergación de la dictadura.

Senador Rubio solicita investigación al FBI

El senador Marco Rubio solicitó al FBI investigar las actividades del grupo "Puentes de Amor" por sus vínculos al régimen de Castro y Díaz-Canel, "que actúan como agentes extranjeros no registrados de la dictadura cubana en violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés)".

“'Puentes de Amor' realizó una manifestación en Coral Gables, Florida, como parte de un esfuerzo coordinado con el régimen cubano para sembrar división, incitar al conflicto e influir en la política exterior de Estados Unidos. El grupo también alzó banderas del movimiento 26 de julio de Castro, abiertamente en apoyo a la revolución cubana que condujo a la dictadura comunista que sigue vigente en la isla hoy”, dijo el senador Rubio en una carta al director del FBI.

“De acuerdo con los esfuerzos frecuentemente citados del Departamento de Justicia de EE.UU., FARA aumenta la transparencia en nuestro sistema democrático al revelar a personas y entidades involucradas en actividades de influencia extranjera. Como tal, solicito respetuosamente una investigación inmediata sobre Puentes de Amor, sus miembros y actividades”, solicitó el senador Rubio en la carta enviada al FBI.

Embed

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23043 votos

Las Más Leídas